Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa a cambio de cuidados

3 Comentarios
 
Casa a cambio de cuidados
30/05/2012 07:58
Mis padres no disponen de mucho dinero por lo que están pensando en acoger a un matrimonio para que les cuide a cambio del alojamiento y manuntención en su casa ¿puede hacerse esto?, aunque sea así ¿han de asegurarles y hacer algún tipo de contrato?
Espero vuestra ayuda Gracias
30/05/2012 10:53
Entiendo que con un contrato privado donde se fije el pago en especie y el concepto, lo cual es muy importante ,es suficiente, e incluso si lo desean pueden pactar más condiciones que tengan por conveniente.
30/05/2012 16:21
Gracias novatore, entonces entiendo que no necesitarían seguridad social, es que no tienen permiso de trabajo, si de residencia y hemos ido para legalizar su situación y asegurarles pero dicen que al ser rumanos, si no han trabajado antes del 23 de julio pasado que no se puede ahora ¿es eso así?, nosotros queremos tener todo en orden y que no de problemas a mis padres, ya que el asegurar (a la señora) nos costaria unos 170 € y podrían pagarlos si ello nos quita problemas, pero como digo parece que no les podemos dar de alta ¿o hay algún sistema que desconocemos?
30/05/2012 16:43
Ya, pero ahora son comunitarios, y creo que os estais complicando la vida. Si lo que quereis es hacer un contrato de trabajo eso es otra cosa y ellos necesitarían darlo de alta en la S.S como es lo normal, y se puede estipular el pago como estimeis por conveniente ambas partes, si lo que quereis es hacer contrato de trabajo, pero yo solamente hablaba de un contrato civil que es totalmente distinto y bastante más simple. Al menos siempre os queda la opciópn de elegir a las personas que os convenga más.