Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de aperos

14 Comentarios
 
Casa de aperos
30/07/2009 22:35
Tengo una casa de aperos de nueva construccion, con todos los permisos del ayuntamiento,en una zona urbana,pero el suministrador de corriente eon no me concede la corriente,tengo el boletín de un instalador,todo legal,me puso eon la toma de corriente al poste que tengo pegado a la finca por el cual ya les pague,ahora me pide el permiso de ocupación el cual al ser una casa de aperos el ayuntamiento no me puede conceder,podría alguien darme una solución gracias.
perfil veo
30/07/2009 22:57
tienes una casa de aperos, con licencia
hasta ahí bien, y eso es lo que tienes

lo que te falta es poder conectar la electricidad, porque la empresa suministradora, ateniéndose a la legislación vigente, te pide licencia de ocupación

si en la casa de aperos necesitas electricidad, vas al ayuntamiento y lo expones, sin más

si en el ayuntamiento te han dicho que no pueden dártela será porque han creido que no la necesitas o, dicho de otro modo, no les has justificado su necesidad

si en la casa de aperos necesitas electricidad, sea para recargar la batería de un tractor, de un pastor eléctrico, de una emisora de FM o de un teléfono móvil, sea porque en invierno se hace noche temprano y no tienes que entrar/salir a oscuras, sea por lo que la puedas necesitar para una caseta de aperos, has de exponerlo ... y solicitar licencia para ocupación en esas condiciones, aunque te limiten la intensidad de acometida a 5 ó 10 amperios, de lo que resultarían 1.150 ó 2.300 w de potencia instalada

por supuesto que pueden salirse por las ramas, hablarte de desarrollo sostenible, de energías alternativas, y plantearte la instalación de un generador eólico o una placa solar fotovoltáica ... pero esa será tu faena, y de tu ingenio y tu arte resultará uina cosa u otra

la empresa suministradora está haciendo lo debido, y te ha puesto la red y el poste porque así lo has pedido, cobrándote lo indicado en un presupuesto y que incluía el 25% por encima del que a ellos les pasó la subcontrata de la zona, porque ese es su trabajo y una parte de su negocio, y ahora, aunque quizá con algunas limitaciones temporales, esa es SU línea, la que Tú les has pagado y cedido
31/07/2009 21:24
hola, veo
gracias por contestar,en el ayuntamiento dice que no me pueden dar la licencia de ocupación por que no tengo planos de la casa de aperos,ellos han tratado de que me den la corriente,como lo han hecho siempre,con el permiso de construccion,que asta la fecha nunca les había dado problemas,llevan haciendo me cuatro escritos diferentes,todos me los han denegado,ya no se como puedo hacerlo.
perfil veo
31/07/2009 22:15
si ese es el problema, haz los planos

no debieran de ser necesarios para una caseta de aperos, pero, si para darte licencia de ocupación los necesitas ... pide presupuesto no ya a un arquitecto o a un ingeniero, sino a un aparejador o a un ingeniero técnico

quizá puedas conseguir un proyecto por menos de 600 euros y, aunque es dinero, más habrás gastado en línea y poste para no tener conexión de electricidad

visto que en el ayuntamiento están dispuestos e echar una mano, y aunque su condición es absurda ya que entiendo que podrían dar esa licencia de ocupación a partirde una foto, pregunta en el ayuntamiento qué tipo de planos necesitas, si ha de ser un proyecto completo o si les vale con unos planos firmados por un técnico ... porque unos planos sencillos, firmados pero sin necesidad de visado colegial, podrás conseguirlos por menos de 300 euros
31/07/2009 22:28
gracias,veo
intentare hacer lo que me dices,por algún sitio tiene que solucionarse,ya te comentare lo que pase.
03/08/2009 20:29
hola, esto es imposible,fui con esto al ayuntamiento y me dicen que no pueden darme la licencia de ocupación por que no es una vivienda,que la empresa suministradora tiene que conectarme la corriente,con los permisos que ellos me han dado,y si no tendré que denunciar a eón por que tengo todo legal,(alguna solución mas).
03/08/2009 20:39
Solicita en el Ayuntamiento "licencia de uso de cuarto de aperos". Describes la actividad que realizas en dicho cuarto de aperos y porque necesitas corriente eléctrica.
Si logras que te den esa "licencia de uso de cuarto de aperos", acabas de inventar un nuevo tipo de licencia, que probablemente le será util a mucha gente.
perfil veo
03/08/2009 21:19
yo creo que no es inventar un nuevo tipo de licencia, sino una forma particular de "licencia de apertura u ocupación", la licencia de uso de un elemento auxiliar necesario para un uso o actividad permitido en el planeamiento para suelo rústico, independientemente de si ese uso rústico es agrícola, ganadero, forestal, ocio, etc, independientemente de si ese uso o actividad tiene carácter mercantil o es doméstico de autoconsumo.

respecto a la última parte del comentario de Acriton, no tengo demasiado interés en "dar ideas" porque nos gusta buscar resquicios por donde burlar las normas, pero es asimismo erróneo pensar que en un suelo rústico únicamente está permitido sembrar alfalfa o criar ovejas
06/08/2009 00:39
gracias al suelo rustico,todos comemos,
perfil veo
06/08/2009 11:34
Mapm, en particular no necesito recordatorios como ese, que me suena a algo así como "mira para éste", aunque es posible que sea debido al modo de leerlo y no al modo de escribirlo

mis abuelos eran agricultores y mis padres lo eran a media jornada, lo mismo que todavía hoy lo son mis hermanos, y unos y otros hubieron de trabajar muy duro para obtener una mínima rentabilidad

aunque no soy agricultor, tengo algunas tierras de cultivo muy mayoritariamente a barbecho, tengo algunos montes con pinos, mi pequeño tractor y sus aperos; en mi ámbito goegráfico y salvo respecto a técnicas novedosas, nadie tiene que explicarme cómo se cultiva tal o cual producto, o cómo se cría tal o cual animal porque todavía hoy echo las manos de cuando en cuando, sea a preparar la tierra, a plantar, a sachar, a cosechar un fruto, o sea a ayudar a parir, a castrar, a matar o a despiezar un animal

esto es un foro de derecho enfocado al urbanismo en el que el interés de los participantes respecto al suelo rústico poco tiene que ver con los usos agrícola/ganadero/forestal, y realmente hay otros usos permitidos respecto a los que no tengo demasiado interés en "dar ideas", ya que si bien estoy de acuerdo en que esos usos alternativos tengan cabida en el suelo rústico, no lo estoy en buscar resquicios por donde burlar las normas
06/08/2009 20:38
veo,parece que esto empieza a funcionar,el ayuntamiento me concede la licencia de ocupación,van a mirar la forma de que me sea mas barato,gracias por tu ayuda.
07/08/2009 02:07
Veo,que no te lo tomes a mal mi comentario,nada más lejos e querer ofender a nadie,yo tambien vivo entre otras cosas gracias a la tierra ya que soy medio agriculto,pero... aquí por Valencia es tipico que soliciten casa de aperos para guardar la herramienta,¿que herramienta?¿una azada?,pues es el unico artilugio que algunos tienen,sin embargo,si que tienen en la casita de " aperos "Wc,habitaciones,comedor salon estar etc etc,.Venga ya,lo que quieren es tener una casa en el monte sin haber presentado ni un pequeño proyecto ¿ o no ?.
Por otra parte,solicitan el suministro de energía electrica para casa de aperos,es que van a ir a rgar de noche o a labrar y le hace falta luz.
Creemos que tenemos derecho a esto o a lo otro más luego exigimos vigilancia policial,servicio e correos,alcantarillado en fin.
El tema de construccion " ilegal " en rustico es muy largo de explicar.
Veo,nada mas lejos de hacerte enfadar,si no fuese por lo rustico;¿que comeriamos?,aunque nopagen la fruta y cosechas como las pagan,debemos continuar con ello.Un saludo
perfil veo
07/08/2009 11:26
un saludo, Mapm
08/08/2009 00:32
Hola a todos. Es la primera vez que participo. Os felicito a todos por vuestro interes, los foros son siempre de una gran ayuda.
Necesito consejo, he leido varias asuntos sobre casas de aperos y mi asunto es ligeramente diferente.
Tengo un terreno de 4000 m2 y dentro hay ya una casa de aperos pero derruida (100 años), de unos 200 m2, quiero reabilitarla como estaba, y en el ayuntamiento (uno de palencia) me piden proyecto de arquitecto, que me parece bien, en el ayto. Veo buena disposicion. Pero les he entendido que necesitan una motivacion por mi parte para justificar la concesion del permiso.
No se que puedo argumentar, ni como conseguir mi proposito.
Gracias por los consejos--un saludo
22/08/2009 08:27
hola
esto del permiso de la licencia de ocupación tiene para rato,después del pleno, me dicen que todo esta bien y mandaran un escrito a eón para que diga en que base tiene para denegar el suministro,por que para casa de aperos no hace falta,¿que puedo hacer llevo desde marzo?
algún tipo de denuncia, pero a quien por que no se quien tiene razón el ayuntamiento o la suministradora.