Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de citas particular

2 Comentarios
 
Casa de citas particular
16/06/2009 12:08
Buenos dias, una amiga y dos amigas suyas mas, cursando todas ellas estudios universitarios, estan decididas a montar un piso de contactos, para pagarse los estudios y ganar dinero. A mi me han ofrecido intervenir en el negocio, si yo les alquilo el piso y corro con los gastos de mantenimiento de este a cambio de un porcentaje. Todas ellas son logicamente españolas. Entiendo que por generar ingresos y no declararlos se comete un delito contra la hacienda publica no?? aparte de esto hay algun otro delito?? Si el querer ganar algo va a servir para tener problemas serios, logicamente yo no estoy dispuesto. Gracias
16/06/2009 14:37
Hola vjnb, para cometer un delito contra la Hacienda Pública debe evadirse impuestos por un importe elevadísimo (en torno a 20 millones anuales cada una) por tanto, salvo que sea un negocio tan redondo, que ingreseis unas cantidades elevadísimas, no cometeís ningún delito fiscal, otra cosa es que administrativamente esteis dejando de declarar unos ingreso que en todo caso acarrearían un sanción administrativa, pero al estas realizando una actividad alegal (no legal pero tampoco prohibida) es muy dificil declarar esos ingresos y nadie lo hace. Por otro lado la prostitución (entiendo que estamos hablando de eso) no es ilegal si lo es el proxenetismo (hablando en cristiano "el chulo"). Por tanto una serie de personas que deciden libremente ejercer la profesión más antigua no cometen delito alguno. En tu caso si lo que haces es alquilar un piso tampoco. Lo único que tienes que hacer para que todo sea completamente legal es declarar la renta que cobras como un rendimiento del capital inmobiliario. Los únicos problemas que puedes tener es con la comunidad de vecinos (por el trasiego de personas y el tipo de gente que acude a recibir esos servicios) pero si son discretas (si eso es posible en este negocio) y de un cierto nivel no habría problema. Un saludo y cuéntame como va el negocio.
17/06/2009 14:42
Hola Santiago, gracias por tu aclaracion. Estoy pensando en que en el contrato de alquiler, aunque yo lo pague, aparezca como inquilina esta amiga, para que no haya suspicacias de proxenetismo por mi parte ( nada mas lejos de la realidad, Dios me libre, jamas explotaria a una persona). Si en mi declaracion delcaro las ganancias como rendimiento de capital inmobiliario, no se me preguntara procedencia de este rendimiento?? Te contare como queda el tema y muchas gracias por tu asesoramiento y gran ayuda. Un abrazo.