Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de piedra:compra y rehabillitacion

5 Comentarios
 
Casa de piedra:compra y rehabillitacion
perfil Ann
04/01/2005 17:28
A ver si lo explico bien:
Acaba de fallecer mi tio, y le vamos a comprar una casa a su mujer y su hijo, pero kiero saber en cuanto la tenemos k escriturar. Yo le voy a dar 6 millones (es una casa de pueblo para rehacer) y ella los va a invertir en una vivienda nueva, cuando hagamos las escrituras, cto tenemos que poner? necesitamos k nos la tasen?
POr otro lado, yo no he pedido una hipoteca para pagarla con lo cual no me ha hecho falta.
Para la escritura de la casa, da igual el estado en el k este, si la tiene k ver alguien??
O es k cuando les terminen los papeles de la herencia ya estara tasada.
Tenemos otra duda relacionada con la casa y su rehabilitacion.
Nos estamos poniendo a mirar y resulta k vamos a tener k rehacer el tejado, entonces hemos pensado en subr un poco mas, como medio metro la pared,,,pero nos han dicho k en este caso igual ya no e suna reforma sino k necesitariamos k un arkitecto nos firmase el proyecto. Sabeis algo??? Cuanto cuesta?
Mi marido es ingeniero tecnico mecanico, entonces podria firmarlo sino se usase como vivienda, es cierto?
Por otro lado, sino pedimos permisos, a cuanto podria ascender la multa?
Como veis andamos bastnate liados..


11/01/2005 23:11
Hola ann:
En primer lugar mi pésame por el fallecimiento de tu tio.
Te indico que en lo referente a escrituración es un tema muy particular vuestro.
En lo referente a la modificación que pretendes realizar en la casa heredada, en caso de elevar la altura actual, y, por lo tanto, intervenir en la estructura de la misma, si es necesaria la intervención de técnico competente, y la solicitud de licencia municipal.
12/01/2005 00:12
He oído que al escriturar una finca se suele poner
el valor catastral más un porcentaje que difiere según los municipios. Actualmente, cada vez se tiende más a declarar el valor que el inmueble tendría en el mercado. Puede daros información alguna inmobiliaria del lugar.
Como muy bien dice Canosarp, para levantar el tejado necesitáis licencia municipal y un arquitecto.

perfil Ann
14/01/2005 10:16
yo licencia si k pensaba pedir, pero no k un ingeniero o arquitecto visase todo, pensaba pedir una licencia de obra pk el tejado hay k arreglarlo, pero no k entrasen constructores ni arquitectos....puede ser mayor la multa k las licencias??
14/01/2005 21:38
ann; tal como te indicamos en caso de elevar la cubierta es necesario un proyecto de arquitecto, dado que afecta a la estructura y se considera "obra mayor".
En caso de rehabilitación-reparación de cubierta actual sin afectar a estructura si sería suficiente (obra menor) la intervención de un arquitecto técnico.
Respecto a lo que preguntas de hacerlo sin técnico, !!tu sabrás!!, pero a parte de no tener un seguro del técnico interviniente, es una ILEGALIDAD, y el Ayto. debe pedirte al conceder licencia un técnico que se haga responsable.
Nota: Si lo que preguntas es una solución para hacer "trampas", pienso que te has confundido de foro.

16/01/2005 20:12
la tasacion de la casa la tienes de la herencia.
y si vas a levantar el tejado te aconsejo consultes con el arquitecto municipal.