Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa en el campo(contribucion)

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
19/11/2010 07:17
3º¿que documentación hace falta en el caso de que si me den el certificado?
18/11/2010 18:02
gracias alga ya tuve en otra ocasión la suerte de que me aclararas las dudas , te voy ha hacer otra pregunta :1º¿para que me sirve inscribirla en el registro?
2º¿se puede negar el ayuntamiento a darme este certificado?
18/11/2010 08:51
1º) Cuando quieras inscribir la obra nueva en el registro.

2º) Idem.
18/11/2010 07:17
según el ayuntamiento , ya han pasado los 4 años desde que se termino la obra y es ahora cuando me mandan los recibos de contribución de estos 4 años pasados . Y según lo que me dice ACRITON es bueno tener el pago de este recibo pero no lo hace legal , lo que sí me sirve es para reunir documentacion para pedir el certificado de prescripción urbanistica.Y MI PREGUNTA ES;
1ª¿cuando tengo que pedir este certificado de prescripción de la ilegalidad urbanistica?
2ªsi no tengo ningún tipo de sanción por esta construcción a fecha de hoy ¿tengo que pedir este certificado?.

perfil veo
18/11/2010 00:25
el plazo de prescripción varía de una comunidad a otra, siendo de 4 años en la mayoría de ellas

en su lugar no se apuraría, salvo que quisiera vender o pedir un préstamo hipotecario
17/11/2010 19:08
ok, gracias de nuevo , aparte de tener ya los recibos de contribucion, tambien tengo luz y no creo que pueda tener ninguno mas ya que el agua es de pozo , ¿cuando es conveniente solicitar el certificado de prescripcion urbanistica ?. ¿El echo de que no haya sido sancionado desde que empece la obra hace 6 años me da alguna posibilidad de solicitar el certificado antes mencionado ?, no se si me explico
perfil veo
17/11/2010 18:57
el ojo que casi todo lo ve

dependiendo de la zona, las imágenes aéreas accesibles en internet pueden mostrar secuencias con intervalos menores de un año, desde hace 8 ó 10 años

ya caso no vale ni equivocarse en el momento de decir que tal o cual obra se finalizó hace 4 ó 7 años
17/11/2010 18:34
una pregunta mas: como saben los metros totales construidos si no han entrado a medir nada y en el proyecto que se presento de nave de aperos era bastante mas pequeña.?
17/11/2010 17:53
En principio el pago del IBI, no es garantía de legalidad. No obstante sería un documento mas a aportar (tambien recibo de luz, agua, teléfono, etc.), para en su momento solicitar el certificado de prescripción de ilegalidad urbanística.
Casa en el campo(contribucion)
17/11/2010 17:20
buenas , hace ya unos 5 años construí una casa en un terreno cercano al pueblo , tiene unos 15000 m2 y en este terreno se encuentra la casa con aproximedamente 110m2 el resto está sembrado de frutales ; antes de empezar la casa solicite la licencia de obra al ayuntamiento el cual me la dio , eso si el proyecto era de una nave de aperos, el caso es que la casa se termino y ahora al cabo de unos 5 o 6 años me viene la contrubución de la casa, mi pregunta es: ¿el echo de pagar la contribución me da alguna seguridad de que esta casa no me la derriben? al día de hoy no tengo ningún expediente sancionador ni nada y en la contribucion que me van a cobrar aparecen los metros reales de la vivienda que he construido y no los del proyecto . espero vuestra respuesta , un saludo