Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa vieja que no figura en el registro las obras hechas

0 Comentarios
 
Casa vieja que no figura en el registro las obras hechas
08/12/2021 11:49
Buenas, es una casa vieja rural, de unos 100 años de antigüedad, soy la propietaria desde hace 14 años y ahora la quiero vender. Los antiguos propietarios cuando la compraron hicieron reformas, en el interior, donde había establos hicieron vivienda, es una pieza con 2 viviendas, cada una con su puerta dentro de la misma finca, y en el registro de la propiedad y en la escritura solo salen las fincas y una casa-habitacion con establo al lado de 110m2. Oseq los antiguos dueños no sacaron las licencias y la cosa quedó así, no coincide lo que dice la escritura ni el registro con lo que realmente es . Si quiero vender que problemas puede haber? El ibi lo pagué cada año, si ahora un comprador arreglase la casa y hace escritura nueva me pueden obligar a pagar una penalización por el ibi de todos los años que viví en ella?. Estos arreglos que hjcieron los antiguos propietarios son del año 2005, yo la!compré en el 2009 y no hice ninguna reforma, la!compré tal cual estaba. En aquel momento la casa no tenía cargas, me gustó y la compré sin pensar en vender, y ahora es como están las cosas. Todo esto prescribe de alguna manera al haber transcurrido 14 años?
Muchas gracias.