Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa y parcela.

2 Comentarios
 
Casa y parcela.
30/10/2009 11:29
Hola buenos dias. Resulta que mis abuelos tenian unos terrenos rusticos, que con el tiempo se han reclasificado como urbanos.
Consultando en el catastro, me aparece que esos terrenos constan a nombre de mis abuelos, pero alguien ha construido una casa, y esa casa consta a nombre de otra persona.
No hay escrituras, ni de mis abuelos, ni del titular de la casa.
¿que podemos hacer?
Muchas gracias.
30/10/2009 14:01
Ponerte en manos de un buen abogado.
06/11/2009 15:07
Buenas tardes,

la consulta que yo quiero hacer es la siguiente:

Mi abuelo había vivido siempre en un terreno del cual era usufructuario, ya que lo compraron sus hijos, pagándolo durante años.

Él se construyó una casa en la que poder vivir y allí había residido durante 40 años. Hace dos él murió, con lo cual se entiende que el terreno y la casa construida pasa a ser de sus hijos.

Sin embargo, y a pesar de ser en total 8 nietos, él solamente nombró a dos de ellos como herederos universales, por motivos que a día de hoy aún desconocemos.

Mi pregunta es: siendo éstos dos herederos, ¿tienen algún derecho sobre la finca o sobre la casa en cuestión, teniendo en cuenta que mi abuelo era usufructuario del terreno, que no propietario?

Agradecería cualquier información que me pudiérais proporcionar al respecto, ya que estoy leyendo legislaciones y buscando información por dónde puedo, pero la verdad es que tampoco soy muy entendida en el tema.

Supongo que será relevante destacar que vivimos en la CCAA de Cataluña, teniendo en cuenta la legislación vigente en cada comunidad española.


!Muchas gracias de antemano¡