Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casarse tio y sobrina por lo civil

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
26/08/2023 14:09
BBB3
Entonces si es mi sobrino cuarto, nuestro grado de parentezco es el 9.
29/03/2024 14:08
Buen día, soy el tío/bisabuelo y ella es la hija de mi sobrina/nieta osea me explicaré;
Mi sobrino tiene su hija y esa hija. Yo vendría siendo el hermano de su bisabuelo.
Quisiera su opinión legal cosa que realmente no sería relevante puesto que pienso que esas reglas las pusieron las religiones para controlar las sociedades monárquicas, pero lo más importante es su opinión con respecto a la genética a la hora de procrear. Gracias
29/03/2024 14:13
Kike39
Buen día, soy el tío/bisabuelo y ella es la hija de mi sobrina/nieta osea me explicaré; Mi sobrino tiene su hija y esa hija tiene su hija yo soy el hermano de su bisabuelo
04/04/2024 10:08
Sois colaterales de quinto grado, luego no habría problema legal.
Sobre el tema genético, a ver, es una cuestión de probabilidad, puede no pasar nada siendo familiares, y puede pasar no siéndolo, simplemente la probabilidad de "taras" en caso de descendencia aumenta con la consanguinidad, y más si es reiterada, si no es una única generación en la que existe la consanguinidad, pero no hay ningún límite que se pueda decir hasta aquí es seguro y hasta aquí no. Y si no hay hijos, pues ya no hay problema de este estilo, ya el tema moral-familiar lo dejo a cada uno, aquí yo lo que veo más chocante es un tema de edad, por mucho que dos hermanos puedan llevarse 40 años o más, sigue pareciendo mucho, pero bueno, es tu vida, no sé.