Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casas container o movil

3 Comentarios
 
Casas container o movil
01/04/2011 21:39
Hola, ya que por construir en rustico te pueden multar incluso tirar la casa, he estado mirando mas opciones por internet y queria saber si es legal o no.
He visto 2 opciones:
1- montar una casa de madera sin ningun tipo de cimentacion, simplemente sobre tacos de madera sin ningun cemento, (hablamos de unos 50m2)
2- hacer una casa con contenedores de hierro (lo que eran contenedores de carga) igualmente sin ninguna cimentacion ni nada.
Queria saber vuestra opinion ya que estais mas puestos en el tema que yo.
Gracias de antemano
02/04/2011 11:29
En suelo rústico está prohibido todo uso que no esté vinculado a una actividad propia de esa clase de suelo.

Si tu medio de vida es el agropecuario y la vivienda se asocia a esa actividad, sea el que sea su tipo de construcción se puede conceder licencia, si no, no la se puede conceder.

Hay que tener muy, pero que muy claro, que lo prohibido o lo permitido son los usos del suelo, en función de cual sea el uso del suelo se puede construir una vivienda.

Desde luego una vivienda en suelo rústico, que no está asociada a una actividad propia de esa clase de suelo es ilegal, se considera un uso residencial que está expresamente prohibido, aunque esa vivienda levite.
02/04/2011 11:42
Yo he leido por aqui en alguna pagina, que si la vivienda no lleva ninguna cimentacion y no esta unida fijamente al suelo con nada (no es que se pueda) pero lo que dicen es que hay un vacio legal... pero que la casa tiene que ser autosuficiente, ni luz ni agua ni emplear ningun suministro.
Tambien he leido que lo que se puede hacer es, pedir licencia como almacen agricola, yo no la quiero para vivir, seria para ir fines de semana y vacaciones, si me hacen una inspeccion la casa seria diafana, como mucho si se pudiera un pequeño baño con fosa septica.
02/04/2011 13:50
Puedes hacer caso a lo que hayas leído por ahí o a lo que te digo, que es una interpretación general de prácticamente todas las leyes urbanísticas.

Sin embargo quien te deberá conceder o denegar la licencia, multarte o hacértela desmontar la casa es el ayuntamiento o la consejería de la CCAA competente, por esa razón, lo que debes hacer es informarte en el ayuntamiento, como ya es sabido.