Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casas en suelo urbano consolidado sin desagues.

3 Comentarios
 
Casas en suelo urbano consolidado sin desagues.
16/05/2011 17:17
he comprado recientemente una casa en una aldea. la casa esta en suelo urbano consolidado , los antiguosdueños dieron de baja el suministro de luz y de agua. despues de una pequeña reforma ya tengo la licencia de ocupacion ,la luz esta ya conectada pero el agua no me la quieren dan por no tener red de saneamiento . la casa esta junto a unas 4 casas y todas tienen agua y ninguno tiene saneamiento unos vierten al pozos ciegos y otros directos a un arroyo .la red de saneamiento esta a unos 200m del nucleo de casas. mi pregunta es quien tienen que llevar el saneamiento hasta las viviendas la empresa responsable del agua? el ayuntamiento o los propietarios de las casas?teniendo en cuenta que es suelo urbano consolidado. gracias . un saludo.

16/05/2011 17:56
Careciendo de agua potable y saneamiento ese suelo no puede tener la categoría que dices.

Por otro lado, la concesión de la licencia de primera ocupación es absolutamente irregular, salvo que esté condicionada a ejecutar la conexión a la red municipal de saneamiento.

La construcción de la conexión a la red municipal debe ser a cargo de los propietarios bebeficiados.

















16/05/2011 18:02
gracias por contestar, agua potable si que tiene todas las casas , la mia tambien la tenia pero la dieron de baja. yo tengo facturas de agua y alcantarillado . y segun los tecnicos del ayuntamiento es terreno urbano consolidado.
16/05/2011 20:44
Prieguense, creo haber leído que el ayuntamiento no autoriza la acometida a la red municipal de agua, pienso que es un criterio muy razonable siendo que la casa no vierte las aguas negras a la red pública.

Dar de baja una conexión, significa que al solicitarla de nuevo habrá que cumplir la normativa vigente al momento de la solicitud. Que con anterioridad se permitieran los viertidos a un arroyo o pozo ciego, no significa que ahora pueda hacerse.

Respecto a la calificación del suelo, debes comprobarlo en el PGOU, del mismo modo también deberías verificar la posibilidad de que esos terrenos estén dentro de una unidad de ejecución de SUNC, con el fin de dotar a vuestras casas de los servicios públicos exigidos por el planeamiento.

Y, desde el respeto el criterio de los técnicos municipales, creo que están equivocados, del mismo modo que han errado si han informado favoráblemente la licencia de primera ocupación.

Una casa que no dispone de agua potable ni de vertido a la red de saneamiento no reune las condiciones necesarias de habitabilidad.