El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casero no me devuelve fianza y no la depositó en la cámara de la propiedad

2 Comentarios
 
Casero no me devuelve fianza y no la depositó en la cámara de la propiedad
perfil
21/12/2010 16:14
Mi excasero no me devuelve la fianza porque dice que tiene que pintar toda la casa. Cuando él me alquiló la casa, todo estaba intacto, porque ni cocinaban alli ni hacian "vida". Yo tengo tres niños y como es normal, despues de un año, las paredes tenian manos marcadas, pintadas de lapiz.

Vino un pintor y con la maquina de colores me dijo qué color tenia cada pared (ya que cada pared estaba pintada con un tono de melocoton diferente). Despues de comprar cuatro colores diferentes, pintar y dejarle la casa bien, me dice que se nota que se ha repasado en las paredes y que tiene que pintar todo para poderla alquilar de nuevo. Le he dicho que algo que se desgasta por el uso como las paredes, (y mas si tienes niños) no tiene derecho a cobrarme eso. Tiene que devolverme un mes de fianza (1000 euros) y me dice que la factura sube mas.

¿qué puedo hacer si me denuncia por no pagarle lo que quiera de más por los "arreglos"? ¿puede ganar en unos juzgados? ¿puedo hacer yo algo contra él por no ingresar la fianza en la cámara de la propiedad?
¿Donde me puedo dirigir para llevar a cabo este trámite?
La verdad es que estoy preocupada y tranquila a la vez porque yo sé como le dejé la casa y no tiene razón.

Gracias a todos.


perfil
Jan
28/12/2010 11:43
Hola anisete. Voy a intentar responder a sus preguntas por orden de aparición.

1º)"¿qué puedo hacer si me denuncia por no pagarle lo que quiera de más por los "arreglos"? "

En realidad su exarrendador únicamente podría DEMANDARLA(la denuncia es para el derecho penal y el Administrativo), aunque considero que existen pocas posibilidades de que lo haga ya que la fianza(1000 €) debería ser suficiente para pintar la casa.


2º)"¿puede ganar en unos juzgados?"

Too dependería de que acreditase tanto la necesidad de pintar toda la vivienda así como que el coste de ello superaba el importe de la fianza.


3º)"¿puedo hacer yo algo contra él por no ingresar la fianza en la cámara de la propiedad?"

Una vez extinguido el contrato de arrendamiento nada puede hacer en ese sentido.



Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
perfil
31/12/2010 00:13
Jan queria hacerle una pregunta. Soy abogada (aunque actualmente estoy cursando un master en asesoria juridico laboral) y terminé mi carrera hace relativamente poco, y aunque me estoy especilizando en laboral, me gusta intentar profundizar en todas las materias. Con respecto a la fiazna, se debe de depositar siempre en la camara de la propiedad? como sé yo como arrendataria que el arrendador verdaderamente la ha depositado? le tengo que pedir algun certificado. un saludo y muchas gracias