Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caseta de madera en terraza de atico

0 Comentarios
 
Caseta de madera en terraza de atico
05/02/2009 14:30
Es la 1ª vez que escribo aqui, ya que hasta ahora no habia encontrado este foro.
Mi consulta es la siguiente: hemos comprado una caseta de madera de unos 3x3m para ponerla en la terraza del atico, ya esta comprada, pero antes de montarla he querido preguntar en el Ayuntamiento de mi localidad y me han dicho que no hay una norma concreta para esto, pero que ellos entienden que es aumentar la edificalidad y por lo tanto lo 1º seria pedir licencia de obra, a lo que he respondido que que obra si es una caseta que no va anclada a ningun sitio, es completamente desmontable y movible y con lo cual no se podria considerar como obra y al pedir licencia ademas tendria que pagar una tasa. Ademas, ni se ve desde fuera y estara situada en una zona que ni si quiera esta pegada a la vivienda, la terraza tiene forma de L y la parte mas corta es muy ancha y esta entre unos muros "decorativos" del edificio, solo da a un vecino, del otro atico, que nos ha dicho que lo podemos poner sin problema. la utilidad que se le va a dar no es otra que a modo de "trastero", para guardar mesas, sillas, tumbona y demas objetos de la terraza para que no esten al aire cuando haga mal tiempo.
Mi pregunta es si pueden buscarme las cosquillas de alguna manera?
Debo añadir que la terraza no es en propiedad y en el ayuntamiento me han dicho que en el caso de pedir licencia y denegarmela se basarian en sentencias sobre este tema, pero... si no hay una norma que me lo prohiba porque no está recogida en ningun sitio?

Gracias de antemano y un saludo