Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caseta madera terraza obras

7 Comentarios
 
Caseta madera terraza obras
12/12/2012 09:53
Hola a tod@s!!
Necesito que alguien me eche una mano. Tengo un piso con una terraza comunitaria de uso privativo, es decir, la terraza consta como comunitaria pero solo yo tengo use y disfrute de ella. La finca es nueva, de unos 4 años pero resulta que el vecino de abajo tiene goteras. Yo tengo una caseta de madera instalada en la terraza. Se han mirado presupuestos para levantar la terraza y hacerla de nuevo pero mi duda es: que pasa con mi caseta?? Si van a levantar la terraza mi caseta la tendran que desmontar y volver a montar? Este coste extra corre a cargo de la comunidad o de mi parte?? Yo entiendo que mi terraza tiene que quedar tal y como estaba antes de que la desmonten y todo lo que tengan que hacer para ello lo tiene que pagar la comunidad, no??
Muchas gracias a todos!!
12/12/2012 11:52
¿Esa caseta de madera está anclada al suelo?
En caso de ser así, ¿solicitó permiso a la comunidad para instalarla y esta se lo concedió?
12/12/2012 12:43
Hola Fixin y gracias por responder a mi tema!! La caseta no esta anclada al suelo, esta levantada del suelo unos 5 cm creo mediante unas maderas tal y como me dijeron que tenia que hacer los del Leroy Merlin. Tengo entendido que en la terraza puedo poner lo que desee sin pedir permiso siempre y cuando lo que ponga no esta anclado al suelo. Esto es asi verdad??
12/12/2012 13:26
No, no es así.
No puede poner lo que quiera.
¿Tiene usted autorización, es decir, pidió usted autorización a la junta para poner esta caseta y ésta se lo concedió?
12/12/2012 15:04
Pedí autorización para unas barandillas pero no por la caseta porque tenía entendido que no era necesario. Lleva ya tres años allí y no he tenido ninguna queja nunca, incluso ahora tampoco. Solo que ahora al tener que levantar la terraza (con toda seguridad) pues me preocupa que tenga que volver a pagar el montaje (y esta vez desmontaje) de la caseta. Pero lo que no llego a entender es que si la caseta no obstruye ningún acceso ni está anclada al suelo y cumple con los requisitos de peso, porque es necesario la autorización.
12/12/2012 15:15
Ojo, piense que según establece la STS Sala 1ª de 29 febrero 2012 el consentimiento que debe ser otorgado para considerar lícitamente realizadas obras que afectan a elementos comunes en edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal puede ser tácito, tal y como la jurisprudencia tiene declarado. No obstante el conocimiento no equivale a consentimiento como exteriorización de una voluntad, ni el silencio supone una declaración genérica en la que se pueda encontrar justificación para no obtener los consentimientos legalmente exigidos.

Dicho esto, me temo que si tienen que levantar el suelo de la terraza común le tocará a usted hacerse cargo de la retirada de esa caseta para poder realizar los trabajos oportunos para devolcer al edificio la estanqueidad necesaria.
12/12/2012 15:59
Entonces entiendo que si hubiera pedido permiso para poner la caseta y se me hubiera concedido entonces la comunidad se haría cargo del desmontaje y montaje de la caseta, no??
Yo insisto en un tema que aún no tengo claro... Donde esta especificado que tenga que pedir permiso si quiero poner una caseta de madera de 3x3 en mi terraza si esta no está anclada, ni molesta a nadie porque no obstruye ninguna zona de paso. Puedes, por favor, ponerme el artículo de la ley si lo conoces. Es simplemente para poder verlo claro. Muchas gracias!!
12/12/2012 16:56
No, si tienes la autorización lo que no harán será pedirte que la quites pero en cualquier caso creo que debes hacerte cargo del desmontaje de la caseta.

Corresponde al usuario de la terraza que disfruta de modo privativo de ese elemento común, el mantenimiento del mismo y sus instalaciones, así como las reparaciones ordinarias debidas al desgaste natural y las obligadas, por virtud de actos propios o culposos, no correspondiéndole las extraordinarias