El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso Atipico

3 Comentarios
 
Caso atipico
perfil
29/01/2004 10:03
Mi pareja convivio con su ex durante ocho años, en el transcurso de este tiempo tuvieron una niña. Pero tras un cambio de residencia, la madre, dejo apartadas sus obligaciones para con su hija, y frecuentemente los dejaba solos a los dos mientras ella hacia salidas nocturnas con sus amigos. En ese periodo de tiempo, fue cuando mi pareja y yo intimamos, nos enamoramos y empezamos a salir, el le fue infiel y ella nos pillo, haciendo las maletas y marchandose de casa, y dejandolos solos a él y a la niña que por aquel entonces contaba dos años y medio.
Estabilizamos nuestra relacion, yo me fui a vivir con ellos, (tengo una excelente relacion con la niña) mientras su madre durante el primer año casi no la vio, y ahora la ve esporadicamente, jamas se ha hecho cargo de ningun gasto e incluso teniendo ha su hija enferma ha preferido marcharse de vacaciones que estar con ella.
Ahora cuando la niña va ha cumplir seis, dice que se la quiere llevar ha vivir con ella, (tiene una nueva pareja y se han comprado un piso bastante lejos de nosotros con lo cual cambiara totalmente su entorno actual). En ningun momento han suscrito ningun tipo de convenio sobre custodia ni hay denuncia por abandono del hogar por parte de la madre.
Ademas, la cuestion se agraba por que la pequeña esta recibiendo tratamiento por dos logopedas (uno en su colegio y otro fuera) por un retraso grave del lenguaje y al marcharse perderia uno de los logopedas. Ni que decir tiene que la madre malmete a su hija contra nosotros y le come la cabeza para que se valla con ella, aunque la criatura no esta muy convencida aun
¿que pasos legales debemos seguir? y ¿que posibilidades hay de que el juez nos entregue la custodia?
perfil
29/01/2004 11:25
Ateniendo a su relato entiendo que los casi cuatro años en los cuales la niña ha estado a cargo del padre e integrada perfectamente en la nueva unidad familiar que vd. ha formado con su pareja, deberían bastar para que en el procedimiento familiar oportuno el juez otorgara la custodia del menor al padre.
Su pareja deberá iniciar los trámites de separación (o más bien de divorcio dada la separación de hecho) o, en caso de no estar casado, procedimiento de medidas paterno-fliliales (que viene a ser lo mismo)
Un saludo.
perfil
29/01/2004 11:48
Gracias ante todo por tu respuesta pero que son las medidas paterno filiales?
El hecho de que tanto la abuela materna como la madre, tranten este tema delante de la niña sin ningun miramiento produciendole ansiedad (ayer se puso ha llorar por que no quiere irse) pueden jugar en contra de la madre biologica
¿debo llevar a la niña a un psicologo?
perfil
29/01/2004 16:25
Te facilito un tlf. 600600500, donde podran asesorarte con mayor detalle.
Un saludo y suerte.
PD. no dejeis cabos sin atar !!