Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso de tuberculosis en una conpañera de trabajo

1 Comentarios
 
Caso de tuberculosis en una conpañera de trabajo
29/04/2019 16:53
Buenas tardes,

Gracias de antemano, el caso es q una compañera q está de baja le han detectado tuberculosis. Sanidad ha llamado a la empresa para q las personas q trabajan al lado suyo se hagan la prueba pero la empresa dice q esas horas q necesiten para acudir al hospital corren a cargo del trabajador, es decir, q usen horas médicas. Ésto es así o se tiene q hacer cargo la empresa?
29/04/2019 17:24
Veve15
Pues no veo tan descabellado que se utilicen horas de médico por tal causa, no obstante si ustedes no estan de acuerdo, sus representantes por medio del Comité de Seguridad y Salud pueden proceder al cierre de la empresa por riesgo de los trabajadores hasta no realizarse las pruebas, a ver como les sienta la medida a la empresa, ojo los delegados del CSS pueden hacerlo y esas horas tendrán que ir a cargo de la empresa.
Procedimiento convocar el cierre, notificar a la autoridad laboral y ,mientras se resuelve todos a hacer las pruebas pero paga la empresa.
Simplemente por si quieren dar ustedes guerra porque yo tampoco veo tan serio tomarse horas de médico.
Aunque yo por mi carácter soy de los de matar las moscas a cañonazos, si la empresa me reta SALTO.