Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso especial excedencia voluntaria

2 Comentarios
 
Caso especial excedencia voluntaria
18/11/2011 17:53
Hola, trabajo en una empresa en la cual en el 2010 cogí una excedencia voluntaria. Al solicitar con la debida antelación la incorporación a mi puesto cuando cumpliera la excedencia también hice incapié de que estaba disponible un mes antes de que se acabara por si la empresa le venía a bien reincorporarme antes. Resulta que aproximadamente una semana antes de que se me cumpliera la excedencia me llama para un contrato de duracion determinada de una semana.Posteriormente cuando se me cumple la excedencia la empresa me contesta de momentaneamente no hay puesto (indefinido)de mi categoría ni siquiera inferior para ofrecerme y que me avisará cuando la haya. Dado esto solicito mi prestación a la oficina de empleo y entienden el caso de que mi misma empresa siendo yo indefinida me haya hecho un contrato temporal y que lo tienen que estudiar. ¿es ese contrato ilegal? ¿podría perder mi prestación de desempleo?Gracias de antemano.
20/11/2011 12:23
Buenas, entiendo de tu situación que tras un año de excedencia voluntaria, cuando solicitar la reincorporación cumpliendo con los plazos de preaviso de 30 días, la empresa te dice que no tienes derecho a reincorporarte cierto?.
En principio mi consejo es que mires el articulo de excedencias voluntarias según el convenio al que pertenezca tu empresa, ya que en el te vendrá si tienes derecho a reserva de puesto durante el primer año de excedencia voluntaria, en cuyo caso si es sí, la negativa a no reincorporarte por parte de la empresa es nula y sería un despido nulo, por lo que le podrias demandar.
En caso de que no lo reclames al ser una excedencia voluntaria, no tienes derecho a desempleo.
Espero haber aclarodo algo tu duda.
20/11/2011 17:48
valmont24
plantea el caso a un abogado que mire con lupa tu tema: podria entenderse como uan maniobra fraudulente la actuacion de la empresa para no llamarte cuando en realidad sí hay trabajo, y además es probable que ese contrato temporal esté en fraude de ley

tienes 20 dias para denunciar por despido. Muevete.