Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso insólito pero real.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
56 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 56 comentarios
11/03/2013 17:13
Vende la vivienda o dónasela a tus padres. Es legal y lo único que se me ocurre para que ella no se salga con la suya.
perfil dcm
11/03/2013 17:15
La donación cómo se hace? Que tiempo conlleva?
La puedo donar a un hermano?
11/03/2013 17:16
vamos a ver que se esta confundiendo, usted puede perder el uso de la vivienda pero no la propiedad y el donar la vivienda es una tonteria
perfil dcm
11/03/2013 17:25
Gracias arobert, pero no crees tú que lo normal es que el juez dictamine, si ella tiene propiedad, que se vaya a su casa. Es que este punto no acabo de entenderlo y me estoy confundiendo.

Aunque se tengan que mover la menor.

Muchas gracias a todos.
11/03/2013 18:05
Mire usted DCM, el lamentarse de como esta la situación de desigualdad que sufrimos los hombres no le va ayudar al problema que usted esta planteando.
Lo unico que le queda es jugar sus cartas aunque sean muy malas porque dependiendo de como las juegue así sera el resultado y sobretodo tiene que mirar a largo plazo siempre recomiendo lo mismo porque normalmente solo miramos a corto plazo.

perfil dcm
11/03/2013 19:02
arobert, agradezco que estes siguiendo mi caso y hayas aportado tus opiniones.

Efectivamente de nada sirve lamentarse de la indefensión y desigualdad en la que quedamos los hombres en caso de separación.

Pero creo que si que sirve y de mucho el hacer llegar nuestras voces y nuestras quejas, ante los abusos que cometen las mujeres amparandose en unas leyes arcaicas injustas y desproporcionadas.

De nada sirve quejarse, pero si todos alzamos nuestra voz quizás logremos cambiar algo o por lo menos sensibilizar a los que nos juzgan.
Y sobretodo, informar de lo que les puede pasar a los que como yo, el único delito que han cometido ha sido el ser bondadoso y generoso.

11/03/2013 20:08
Yo no creo que sea una tontería la donación.
La hija tiene seis años, lo que quiere decir que su ex se puede quedar en su piso tranquilamente unos 20 años más. No pierde la propiedad, de acuerdo, pero pierde el usufructo de la vivienda durante todo ese tiempo.
Ahora sólo hay que valorar qué merece la pena, gastarse unos miles de euros en impuestos y donar al padre esa vivienda, o seguir pagando hipoteca de ella durante toda la vida y no recuperarla hasta que haya envejecido lo suficiente como para tener que reformarla por completo.
Los trámites son rápidos, lo que tarde el notario en darte hora y seguro que es poco, no tienen mucho trabajo últimamente.
De momento es la mejor opción que te han planteado.
perfil dcm
11/03/2013 21:03
¿Y si ella decide seguir pagando la hipoteca, lo normal sería que ella se vaya a su piso y yo al mio?

Porque como dije anteriormente, aunque su piso tenga un embargo este tardará años en ejecutarse.

Y yo entiendo que la cosa debería quedar así:

- Alimentos para la niña. (No hay discusión).
- Ella en su piso pagando su correspondiente hipoteca.
- Yo en mi piso pagando la correspondiente hipoteca.

No entiendo que discusión hay.
Me lo podeis aclarar por favor.
11/03/2013 21:43
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil dcm
11/03/2013 22:11
Entiendo que lo que quieres decir es lo siguiente:

- Que con independencia de que ella (la madre) tenga o no tenga otra vivienda, el juez adjudicar la vivienda actual a la niña. Por lo tanto la madre hará uso y disfrute.

- Que como elemento de negociación puedo ceder la vivienda voluntariamente y pactar la manutención como especies con la vivienda.

- Y que la vivienda propiedad de la madre no tiene cabida en esta negociación, puesto que el juez nunca la va a enviar allí.

Con lo cual ella la puede seguir alquilando (su viviend) tranquilamente el resto de la vida, o hasta que se la embarguen.

En este pais de pandereta, cada dia las leyes me parecen mas injustas.

Si lo que prima es el interes del menor, no veo el inconveniente de que ella se vaya asu piso con la niña y yo pago la manutencion como me corresponda.


Agradezco tu comentario, y me gustaria saber con que grado de certeza puedo confiar en lo que dices.
11/03/2013 22:29
No te dejes liar por lirio que no tiene ni pajolera idea de lo que dice.
Tu vivienda la puedes donar teniendo hijos, nietos y tataranietos. No hay ningún problema, sólo no podrías deshacerte de ella si tuvieras deudas, en ese caso sería un delito de alzamiento de bienes, pero como que no debes nada a nadie, puedes hacer lo que te dé la gana con ella.
La niña no tiene por qué estar en absoluto desprotegida, la mamá tiene una vivienda y si no fuera tan lagarta, la solución sería más fácil para todos, pero está claro lo que pretende, pretende dejar de pagar para que le embarguen y ella irse a vivir 20 años o más a casa de DCM por la patilla.
Mira, ve a ver a un abogado y exponle tu problema, a ver qué te aconseja.
11/03/2013 22:39
La casa es tuya al 100%. Véndela! Alquilas un piso y te vas a vivir con tu hija y con tu mujer si ella quiere. Tendrás obligación, por ahora, de brindarle un techo a tu hija... pero nadie dice que deba ser de tu propiedad.
11/03/2013 23:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/03/2013 23:27
Por cierto te has planteado pedir tu la custodia?
11/03/2013 23:31
Una cosa DCM, has dicho que ella ha dejado de pagar la hipoteca y que como dueña de negocios ahora mismo tiene varios embargos... seguro que puede pagar la hipoteca?? La sensación que da cuando leo todo es que no han intentado negociar con ella y ver qué quiere, es así?????

Creo de verdad que debe primar el beneficio de la niña y a esta le da igual vivir en casa de mama o de papá, y creo que llegados a este punto es un lujo que cada uno tenga su casa. La verdad es que, sólo con lo que cuentas, la cosa queda como vacía.... cómo es posible que ella prefiera tener un embargo y vivir en tu casa???? como no consiga una dación en pago esta mujer está vendida... si lo consigue genial, pero es el caso????? porque de no ser así, seguro que ese es su plan? alguien puede ser tan estúpido?? en serio has hablado con ella o es sólo un simple pensamiento???? en serio, es que es muy pero que muy raro lo que dices
11/03/2013 23:37
Lirio, por qué no nos ilustras y nos dices de dónde sacas la afirmación de que no puede "vender,ni donar asi como asi ya que aunque este totslmente a tu nombre tu familia vive ahí."
Qué base legal es ésa? O es porque tú lo dices o así lo crees?
Tiene narices la lirio, y yo soy el absurdo!!!
11/03/2013 23:37
claro es que teniendo en cuenta lo expuesto, como dice Una mami, a parte del embargo del piso le quedaria deuda de por vida, yo ni loca me expongo a que me embarguen mi piso solo para vivir de gratis en casa de otra persona....
11/03/2013 23:50
Es que si el valor de la hipoteca supera el del valor del piso, la dación no la consigue ni de coña y la deuda al tendrá ahí... sin embargo, si el valor del piso en mayor que el de la hipoteca, por qué no vende?????? De verdad, habla con ella, a veces uno se hace una idea equivocada de lo que pasa por el simple hecho de no hablar... qué quereis los dos?? y por otro lado, se me haría raro que un juez te dejase a ti sin casa y a ella con casa y media... el bien del niño también parte porque el padre pueda mantenerse, no??
11/03/2013 23:52
Pues claro que hay base legal. Yo no escribo por escribir eso lo dejo para ti kapitan. La residencia familiar es un bien muy protegido cuando hay hijos menores. Esos hijos que tu ni ves.
11/03/2013 23:53
Tu abogado a entrado a hablar con el de ella???? A ver si está en la parra... mis dos abogados anteriores al actual me jodieron pero bien, eran muy majos pero les faltaba un poco de sangre... el de ahora lo lucha todo y todo lo gana.... habla, negocia, da vueltas a las cosas.... vamos, que piensa!!!