Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caso Kiko Rivera/Jesica Bueno

44 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 44 comentarios
Caso kiko rivera/jesica bueno
05/11/2013 20:14
Mis más sinceras felicitaciones a la Jueza del caso Kiko Rivera/Jesica Bueno, por conceder la C/C, como corresponde a padres que son cocmo deben ser, ya está bien de "algunas mamás coraje" llevar a los hijos a 1.000 ktros del papá sin respetar los acuerdos, creyendo que el hijo es nacido de probeta, además cuando se le acercaban los informadores iba de modosita, buenita, madre ejemplar, etc,(todo eso me suena tantoooooooooo).
Luego decía con esa vocecita de no romper un plato que ella estaba muyyyyyyy bien asesorada, síiiiiiiiiiiii, ya se ve, además para terminar de ponerla en su sitio, no hay pensión de alimentos, ni de una parte, ni de la otra, pero "algunas" siempre dan con ex que chapó para ellos, va él y dice que aunque no tiene que pasar pensión, lo va hacer lo mismo, como hasta ahora, manda....................
Menos mal que algun@s Jueces ya van poniendo las cosas en su sitio y entienden(como debe ser), que lo mejor para los hijos, es que crezcan en contacto constante con sus padres.
Repito, mis felicitaciones otra vez y que tomen nota otr@s Srea/s de toga.
Saludos.
05/11/2013 20:21
Por cierto, al oir la sentencia ,empezó a chillar, gritar, decía "mi niño", "mi peque", le rogaba a la Jueza hasta se le arrodilló, hay que tener........., le decía, que va ser su cumpleaños, la Jueza la respondió, pues lo celebrais dentro de unos días, que el niño tiene un año.
Dios mío!!!!, el niño sencillamente iba con el papá, no a ningún hospital, ni nadie lo llevaba raptado, así que celebraría el cumple con la familia paterna, que tienen los mismos deberes/derechos con el niño, hay cosas que le ponen tan mal sabor de boca , que para hoy ya estoy mal.
05/11/2013 20:57
Me uno a las felicitaciones Alondra. Ojalá y cunda el ejemplo y los jueces se pongan al día. Vivimos en el siglo 21 y esos pensamientos arcaicos de "mi hijo es mío porque lo he parido" "lo voy a criar yo sola" desaparezcan.
No he visto las imágenes pero me parece patética la actitud de esta .......chica.

Parece que el "braguetazo" que ha querido pegar la tal Jessica no le ha salido tan rentable como ella esperaba.
Un gran paso para Kiko y un paso más para que los hijos no se queden huérfanos de padre. Espero que cunda el ejemplo.Encantado de leerte como siempre. Un saludo Alondra
05/11/2013 21:15
No hay imágenes Enrique, sencillamente oí como se desarraló el juicio, ella que llevaba tan creído que para él papá, solo migajas, le salió el tiro , como se merecía, pienso como tú, ella y su familia iban por lo que iban, lo menos era como se llamase, el físico no importaba, solo que fuese famoso, para salir ella en los medios, tener opción a contratos de modelo y "saquear" a quien consideran algunas solo puso "la semillita", el que sea papá, se obvia, pues hija, para felicidad del niño sobre todo, sus familiares y l@ que vivimos en nuestras carnes el atropello de esta ley sin precedentes, ha sido como un soplo de aire fresco.
Un placer para mí leerte tb a tí Enrique, por lo mucho que sabes, lo neutral que eres y que siempre estás ahí para ayudar y/o apoyar, cuando estamos así, de aquella manera.
Saludoss.
05/11/2013 21:32
Desde luego que Paquirrin no.es santo de mi devoción, pero esta chupoctera le salió el tiro por la culata y de lo que me alegro, desde luego la actitud al conocer la sentencia de vergüenza ajena.
Los hijos tienen dos progenitores haber si los jueces Sr van dando cuenta, saludos.
05/11/2013 21:48
Pues sí. Alondra es para celebrarlo en todo el país.

Tanto el Kiko como la jésica tendrán que demostrar lo buen padre/madre que son en su día a día, pero ambos juegan con las mismas cartas... como debe ser. Si este tipo de sentencias se dieran con más frecuencia, ya verías como alcanzaban un buen acuerdo antes de ir a juicio.

Seguro que esto se ve poco porque no le interesa a los jueces, les quitaría trabajo... de ahí que esta suerte se la reserven a los que tienen poder (buenos abogados, buenos contactos, etc.)
05/11/2013 22:39
Me quedo con tu frase ingri . "Si este tipo de sentencias se dieran con mas frecuencia, verias como alcajzaban un buen acuerdo antes de ir a jucio" Un saludo
05/11/2013 23:31
Me alegro mucho por esta sentencia. Y también por la de Lidia Bosch. Espero que estos juicios mediaticos conciencien a mucha gente y que den ánimos a los que están luchando.
06/11/2013 00:58
Aquí dejo el enlace de lo que pedía la criaturita Lidia y lo que "concedieron " los jueces. Gracias por la información moneda fraccionaria. Un saludo
http://josecarlosmartinezgalan.wordpress.com/2011/07/26/las-verguenzas-de-lydia-bosch/

06/11/2013 07:59
Alondraa: no había escuchado nada al respecto, con lo que sufrimos día a día, no me apetece nada seguir a estos personajes, pero te diré que me alegro enormemente, ya que por lo menos se ve la luz al final del tunel, pese a ser muy tenue algo de luz se ve, con respecto a esta pareja concreta es mejor noticia ya que supongo que todos los medios de comunicación se habrán hecho eco de la noticia, si hubiese sido de forma contraria me da la sensación que hubiese nacido Belen Esteban 2, y no me lo quiero ni imaginar......, con la primera ya tenemos bastante, que ha sido el prototipo a seguir por todas las madres coraje de este pais en los últimos años.
me alegra que se aplique lo justo, ni mas ni menos, nadie tiene mas derechos que nadie y ese niño crecerá con su padre y su madre ni mas ni menos, eso es el bienestar del menor. saludos siempre alondraa.
Encarnación: con respecto a lydia bosch, es que lo de esta mujer no tiene nombre como tantas otras ciudadanas de a pie que siguen sus pasos, no tiene nada mas que lo que se merece, primero por mala madre y segundo por mala persona, le han tocado el monedero y eso es lo peor que le podían hacer, es indignante las cantidades de dinero que pedia como pensión de alimentos y compensatoría, y pese a todo creo podrá vivir muy bien con 2500€ al mes yo le hubiese dado aún menos, aunque tiene que pagar las costas quee no son moco de pavo seguro bueno ella lo vale. un saludo a todos y esperemos podamos comentar muchos casos mas como estos es una esperanza de que las cosas estan cambiado y que los jueces estan viendo el gran negocio del divorcio en este país, un saludo para todos.
06/11/2013 08:34
Esperemos cunda el ejemplo.
Que auqnue sea "gracias" a las situaciones de personajes mediáticos como éstos, se vaya cambiando un poco la idea "fija" y gneralizada en este país.
Que, si efectivamente no existe ningún motivo para limitar en ningún sentido a ninguno de los progenitores, si ambos están capacitados por igual, se actúe en consecuencia y se aplique CUSTODIA COMPARTIDA.
Ojalá, como decía hace unos días, dentro de un tiempo, aunque a nosotros ya no nos sirva, cuando ya no todo se reduzca a "progenitores igualmente capacitados, custodia para la madre", podamos reírnos de todo lo que muchos hemos pasado. Ojalá....
Un saludo a todos
06/11/2013 09:01
Buenos días,

me parece estupendo por el Sr. Rivera Pantoja, pero me parece fatal por esta justicia que tenemos en este país.

http://luciasanlinosgracia.blogspot.com.es/2013/11/hay-que-ser-famoso-y-poderoso.html

Un saludo a todos los luchadores.-
06/11/2013 09:36
Si los juzgados de verdad impartieran justicia, los acuerdos se multiplicarían. No me cabe la menor duda. Si las asociaciones de padres separados se unieran y actuaran como una sola, otro gallo cantaría. Son muchos cientos de miles de votos potenciales que sin duda, afinarían los oidos de muchos. El problema en este país, en general, es que cada uno va a lo suyo y no hay una visión global. No hay que aspirar a las migajas de una custodia compartida, a una modificación de un artículo del código, no, hay que pedir justicia en el fondo y en las formas. Un saludo a todos.
06/11/2013 10:32
Buenos dias a tod@s
Sin ánimo de crear discordia, y sólo con el objeto de debatir....alguien se ha planteado que si no hubiera sido "paquirrín", no le hubieran dado la compartida???
Yo particularmente me alegro de esa decisión que ha tomado la juez, pero no puedo evitar sospechar del posible fondo mediático que pueda haber detrás...el crío tiene sólo un año y esto es España.....a mí me huele raro, raro, raro......
06/11/2013 10:43
Dsan,
buenos días.

Mira mi contestación, opino lo mismo que tú.-
06/11/2013 10:54
buenos dias san linos....cierto, no habia visto el link........
06/11/2013 15:14
Completamente de acuerdo Nuria.
Pero.....
Por qué no se hace?
O, mejor, qué podemos hacer cada uno de nosotros para conseguir esa taaaan ansiada JUSTICIA, que tanto y tanto pedimos?
Por mi parte, es que no se muy bien. Tanto mi marido como yo misma hacemos lo que podemos. Pero por sobrevivir. Por tratar de seguir adelante sin que la situación nos supere, sin dejar de ver al niño. Pero..."ayuda" eso en algo a que es "sistema" en general cambie o mejore?
"Ayuda" siquiera a que otros no pasen por lo mismo????

Probablemente no. Si no se hubiera tratado de un personaje, probablemente el resultado hubiera sido como todos o la mayoría.
Pero quizá sea una forma, aunque mínima, de que a algunas personas se les pase un momento por la cabeza que en un momento dado, quién sabe!, quizá pueda cambiar la tortilla.
No es omo para conformarse. Pero ya es algo....
06/11/2013 16:33




La victoria judicial de Kiko Rivera sienta un precedente

jessica y rivera, condenados a entenderse


Entre lágrimas, la modelo sevillana Jessica Bueno escuchó la sentencia de la magistrada del juzgado número 17 de Sevilla, en la que se otorga la custodia compartida de Francisco Rivera Bueno, que hoy cumple un año. Después de tres horas en la sala, en la que se vivieron momentos muy desagradables, y sin que las partes fueran capaces de llegar a un acuerdo, la juez lo tuvo tan claro: los padres tendrán la custodia compartida provisional y eso supone que están condenados a entenderse.

En una resolución que algunos ha considerado muy valiente y que va a sentar un precedente en las demandas por la custodia compartida a menores de cuatro años, la juez fue muy escrupulosa en lo referente a la protección del niño del acoso mediático. Además, insta a sus padres a que sean mucho más reservados en sus manifestaciones públicas sobre el menor. Tras casi dos meses sin poder ver a su hijo, al finalizar la vista Kiko Rivera, feliz por la manera en la que su abogada Cynthia Ruiz ha llevado todo este proceso, pudo abrazar al niño. El pequeño Francisco ya está con su familia paterna y junto a ellos celebrará hoy su primer aniversario. Mientras, Jessica se ha encerrado en su casa de Sevilla junto a sus padres y su hermano.

Está visto que, en los últimos tiempos, todos los movimientos de la modelo se han vuelto en su contra. De entrada, porque no contó con el consentimiento de Kiko Rivera para llevarse al niño a vivir a Eibar tras enamorarse del futbolista Jota Peleteiro, que juega en el equipo de esa localidad. Con esta acción Jessica tiró a la basura el acuerdo que habían firmado ante sus abogados el pasado verano y que no se llegó a ratificar. Si lo hubiera respetado, seguramente hoy tendría la custodia del pequeño y Kiko, un régimen de visitas y el pago de los 1.200 euros que ha estado pasando todo este tiempo. Aunque ahora no tendría que abonar nada al obtener la custodia compartida, parece ser que está dispuesto a seguir aportando el dinero con tal de que a su niño no le falte de nada. En cualquier caso, es una decisión personal que puede zanjar en cuanto quiera.

Sin querer entrar en detalles, ayer Rivera envió un comunicado en el que confirmaba la información que ya adelantó Abc.es y en el que, además, añadía: «Es mi obligación y mi deseo más sincero preservar la intimidad de mi hijo de toda perturbación o intromisión que pueda sufrir derivada de esta situación o de cualquier otra».

http://www.abc.es/estilo/gente/20131106/abci-kiko-precedente-201311052043.html
06/11/2013 16:48
Me pregunto si ésta custodia compartida la han concedido por ser hijo de un famoso? aumque debian actuar con todo ser viviente que le solicito, el niño no es propiedad de nadie.
06/11/2013 18:27
Para mi lo mas triste es ver que se le otorgue la custodia compartida a un padre como este,ya que el Kiko este no creo que sea un buen ejemplo,como padre.

En cambio a los PADRES de verdad,a los que lo hemos sido desde le principio,igual que las madres,se nos machaca por sistema,para no conseguir nada,4 días al mes con suerte.

En mi caso ni eso,llevo 2 meses si ver a mi hijo,desde las vacaciones de verano,por que no me lo ha traido los 2 primeros fines de semana que me tocaban y el tercero,no he ido yo a buscarlo,ni creo que lo vuelva a hacer.

Asi es la vida,con dinero se consigue casi todo.