Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caso omiso de los avisos del Juzgado

2 Comentarios
 
Caso omiso de los avisos del juzgado
07/10/2005 23:57
Mi marido se ha ido de casa y me ha puesto una demanda de divorcio. Estoy haciendo caso omiso de los avisos que me dejan en el buzon por parte de el Juzgado para ir a recoger la demanda. ¿Que me puede pasar si sigo ignorando estos avisos? El otro dia me llamaron por el videoportero a las 23:30 de la noche y no abri, parecia alguien del Juzgado. Lo que intento es ganar tiempo, pero no se si voy a tener alguna consecuencia que sea grave por no hacer caso de esos avisos. Si me preguntan luego por que no los cogía, les dire que estaba de viaje (cosa que normalmente es cierto), pero estoy asustada de que me declaren en rebeldia o algo asi, o simplemente acabaran publicandolo en algun boletin oficial. Muchas gracias.
08/10/2005 07:34
AnaM:
Con los avisos y requerimientos del Juzgado no se puede jugar, porque no hay ningun motivo, ni si quiera por trabajo que justifique acudir a un requerimiento.
Si tienes una demanda de divorcio, te daran un tiempo, y sino haces acto de presencia, pasado un plazo oficial, te declararan en rebeldia, con lo que estas jugando con fuego, porque si el quiere el divorcio lo va a obtener quieras que no.
Con lo que le estas dando la oportunidad de que consiga lo mismo, con la diferencia de que si acudes a mutuo acuerdo al menos tendras la oportunidad de hacer te oir y llegar a acuerdos, de la otra manera te vas a encontrar divorciada y sin poder decir nada, la actitud que comentas me parece subrealista, porque lo que tiene que pasar pasara igual, intenta llevar las cosas minimamente civilizadas, un saludo.
10/10/2005 13:35
¿Que consecuencias reales podria tener para mi la rebeldia procesal?

Muchas gracias.