Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catálogo de vinos.

1 Comentarios
 
Catálogo de vinos.
24/11/2016 20:49
Quiero vender vino al detalle y al por mayor por internet. Lo compro tanto directamente al productor como a intermediarios. ¿Puedo usar libremente fotografías de las botellas y de las etiquetas así como la información de las mismas para hacer catálogos publicitarios o debo obtener previamente la autorización del productor? ¿Las tiendas piden permiso para usar imágenes cuando hacen folletos promocionales? No voy a hacer ninguna manipulación del material gráfico ni publicidad engañosa y, además, pretendo ofertar al precio de venta recomendado por las bodegas. ¿Me podéis citar legislación concreta al respecto?
Muchas gracias.
29/11/2016 11:00
Remigi
Buenas, si quieres utilizar las fotografías de tus proveedores para dar publicidad a esos productos en un catálogo sería recomendable que contases con la autorización por parte del proveedor y que sea él quien te las proporcione directamente, ya que son ellos los autores de dichas fotografías y son los que te cederán su derecho de explotación (esta indicación suele recogerse de manera contractual).
En resumidas cuentas, la Ley de Propiedad Intelectual protege al propietario de las fotografías, si vas a utilizar su producto no creo que tengan inconveniente en pedir permiso para la fotografía.

Un saludo!