Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cataluña caixa, no facilita nada :(

3 Comentarios
 
Cataluña caixa, no facilita nada :(
19/10/2015 20:13
Buenas tardes i gracias por su tiempo.

Queria exponer lo siguiente, mi entidad bancaria, por llamarla educadamente, Cataluña Caixa, me llama para informarme que mi hipoteca estaba afectada por la cláusula suelo y que a partir del mes que viene me descontaran 40€ de la mensualidad, bien, les pregunto el carácter retroactivo de esta "cláusula suelo" y me dice que NADA DE NADA..literalmente,, GRACIAS QUE TE DEVOLVEREMOS ESTO A PARTIR DE AHORA"... Bueno pues les pido una copia de mi préstamo hipotecario para hacer gestiones con algún abogado o alguien que entienda del tema y me dicen, literalmente, AQUI NO TE VAMOS A HACER COPIAS, VES AL NOTARIO PAGAS Y QUE TE LAS HAGAN ALLI...no os podéis imaginar mi cara de incrédulo, alunizando me he levantado y me he ido...

tengo en esta "entidad" dos hipotecas, dos nominas y así me tratan?? Esta mi banco obligado a facilitarme la copia del préstamo hipotecario?


Muchísimas gracias, un saludo.
20/10/2015 11:42
¿Cuando firmaste ante Notario no te dieron una copia simple de la contratación de la hipoteca? Yo creo sí que están obligados ya que la contrataste con ellos y siendo cliente a esos niveles tendrían que facilitarte una copia y evitar ira al notario que te va a cobrar.
Vas a tener que montarles un "pollo", muchas veces el enfado de un cliente funciona. En caso contrario, una carta formal a SAC solicitando copia de lo firmado haciendo hincapié del trato recibido y la obligación de ellos a que te la faciliten. Haces dos copias, que te las firmen y sellen y tu te quedas una. La carta dirigida a la central de Catalunya Banc (Caixa Catalunya) y correo electrónico para más redundancia. Te paso este enlace.
http://www.catalunyacaixa.com/Portal/es/Particulares/Comodin+Atencion+Cliente
20/10/2015 15:47
La copia de la hipoteca debe pedirse en el notario. Lo normal es disponer de una primera copia pero si no se dispone de ella entonces habrá que solicitarla en la Notaría que gestionó la compraventa. Me imagino que el banco no tendrá ningún problema en informar a su cliente sobre la Notaría que llevó el asunto.

Además, es muy probable que la sucursal no disponga de la copia de las escrituras pues entiendo que lo lógico es que se almacenen en alguna dependencia de los servicios centrales. Por tanto, aunque quisieran no podrían aportar esa copia.

Un saludo,
20/10/2015 16:54
Lo que no entiendo es, como una sucursal que ya te cobra "la vida" en comisiones no es capaz de facilitar unas simples copias de prestamo hipotecario...ya las tengan en la sucursal como en la central o en la "conchinchina"

En fin gracias por vuestro tiempo.
Un saludo enorme.