Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cataluña: nuevo periodo vacacional navidad

5 Comentarios
 
Cataluña: nuevo periodo vacacional navidad
17/12/2020 21:59
Buenas noches,
Ayer se anunció Desde el departamento deneducación que a causa del COVID se regresara a las clases el día 11, en lugar del 8 de enero. Como Yo tengo a los niños en el segundo turno de las vacaciones me había organizado teniendo en cuenta las vacaciones que en principio sabíamos tenían. La pregunta es, con Este cambio repentino , al empezar los niños la escuela el 11 ... Yo deberia acabar las vacaciones con ellos y llevarlos al cole el lunes 11, verdad? Aunque haya Sido una medida repentina el periodo vacacional cambia? O se tiene en cuenta la excepcionalidad sanitaria de algun modo? Gracias!
18/12/2020 22:00
Laura121080
No tiene nada que ver, Ud debe cumplir lo establecido en el convenio.
18/12/2020 22:18
Laura121080
En principio el viernes 8 de enero no es un día de vacaciones escolares, lo han declarado un día no lectivo. El período vacacional continua siendo el mismo, no varia.

A partir de ahí, ustedes pueden llegar a un acuerdo y hacerlo como quieran. Y si quieren contarlo hasta el día 11 entonces el periodo vacacional son más días por tanto el reparto por mitades también variaría, es decir el primer periodo también sería más largo.
18/12/2020 23:09
Vivo en la comunidad Valenciana. A partir del 22 no te dejan salir ni entrar de la comunidad. Tengo un menor a mi cargo y ahora en vacaciones tenía pensado llevárselo a mis padres a Cuenca ya que por horarios laborales estaría solo 12 horas al día . Puedo llevarlo con mis padres y yo regresar el mismo día ? Qué se puede hacer?
21/12/2020 13:10
Fudre
Hola Fudre,

Debido al endurecimiento de las restricciones de la Comunidad Valenciana, no podría entrar ni salir de la comunidad hasta el 15 de enero, ya que no permiten visitas a familiares y allegados.

Le deseo mucha suerte.
22/12/2020 17:27
maladeta
Hola esto es en Cataluña solo o en toda España lo del día no lectivo en lugar de considerarse vacaciones?