Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Catastro

1 Comentarios
 
Catastro
30/11/2009 23:58
Hola, tengo una finca en la Comunidad Valenciana con unos 9000m2 y una pequeña casa de aperos que en realidad esta dada de alta como dos viviendas de 30 m2 cada una. Me ha llegado una carta de catastro diciendo que tengo que hacer el modelo 902N. Yo, estoy pagando el recibo del catastro tanto de las "viviendas" como de la finca desde hace mas de 20 años y ahora me piden un certificado de aparejador, fotos de la fachada, etc
Mi pregunta es, ¿me conviene decir que la vivienda es incluso mas grande de lo que estoy pagando para en un futuro poder convertir realmente esa casa de aperos en un par de viviendas sin tener que pedir licencias? ¿O es una tonteria? Gracias
perfil veo
01/12/2009 17:46
acércate por el catastro, carta en mano, y pide que te lo expliquen, porque debe de haber un motivo para esa carta distinto de la regularización, porque no tiene sentido presentar un 902N si no ha habido nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación, y se ha pagado así durante más de 20 años

supongo que será medio en broma lo de decir que es más grande, sobre todo si lo tiene que certificar un aparejador (de todo hay, pero ...)