Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Categoría Profesional Conserje Finca

4 Comentarios
 
Categoría profesional conserje finca
17/02/2014 18:37
Buenas tardes,

En la confección de la nómina del conserje de mi comunidad de propietarios, me encuentro con que no sabría bien a qué categoría profesional y grupo de cotización pertenecería.
Agradecería mucho que me ayudaran y me explicaran si hay alguna forma de conocer tu grupo de profesional sea cual sea tu profesión.

Por otro lado, del anterior administrador de la comunidad me encuentro una nómina un tanto rara ya que veo que al salario base se le añaden complementos como ascensores, número de viviendas, calefacción...

Al igual que en 2012 (fecha de confección de la nómina en la que me guío) nuestro conserje no realiza actividades de mantenimiento de ascensor o calefacción. Como mucho da el aviso de que algo no funciona como debería. También hay un porcentaje por número de viviendas.

En la CCAA que vivimos no hay convenio para éste grupo profesional, con lo cuál, ¿en qué me baso para saber si estos porcentajes están bien?

Gracias!
17/02/2014 18:59
Si no hay convenio en su CCAA, (que mne extraña), podrá acogerse a un convenio sectorial:
Convenio Colectivo del Sector de Empleados de Fincas Urbanas con vigencia desde el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2014.
Ahora bien, si como dice en su nómina aparecen esos conceptos debería de buscar un convenio de laguna provincia en los que si se incluyan esas condiciones salariales he encontrado alguno simplemente poniendo conv. colect. fincas urbanas en google.
SMO.
17/02/2014 19:04
Gracias, no hay en mi CCAA. Sí que había visto de otras y éstas partidas que os comentaban aparecían, pero no sabía bien si eran aplicables o no.

¿En qué categoría profesional tengo que ponerlo?
Grupo 4?
17/02/2014 19:13
La verdad yo me inclino mas por la categoría de portero de fincas urbanas aunque tb puede ser la de conserje pero si como dice usted tiene alguna nómina anterior respete la categoría que aparece en la nómina.
SMO.
17/02/2014 19:50
Y a qué grupo de cotización pertenece?

La categoría me pone A4, pero es que no entiendo a qué se refiere...

Muchas gracias por su ayuda.