Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Categoría profesional diferente

1 Comentarios
 
Categoría profesional diferente
06/02/2023 14:24
Hola. Me gustaría saber si es posible reclamar un contrato ya terminado, de 10 años de duración en el cual el nombre del puesto de trabajo que consta en el contrato (desde el 1er dia) no es el de las funciones ejercidas durante esos 10 años.

El motivo por el que reclamar es que no me computaria como experiencia para unas oposiciones, ya que me presentaría a la categoría que realmente ha sido mi trabajo durante esos 10 años

Gracias de antemano.
06/02/2023 14:45
Y se acuerda ahora de querer reclamar la categoría tras estar fuera de la empresa?
En primer lugar ya no constan las categorías, actualmente se mide por la equiparación de categorías, por el nivel retributivo.
En cuanto a las antiguas categorías usted puede estar contratado como aux admin, por ej estar ejerciendo de Administrativo con lo que, lo primero, es reclamar a la empresa que está ejerciendo una categoria superior y que la retribución debe ser la de dicha categoría
y transcurridos 6 meses reclamar dicha categoría como propia, si esto no se hizo en su momento, (habla usted de hace 10 años), ahora que, además, está usted fuera de la empresa, me temo que no tiene usted nada que hacer