Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

categoria salario

2 Comentarios
 
Categoria salario
perfil ur
27/09/2006 12:35
Tengo una duda que nunca me han sabido aclarar la gente muy bien. espero que me podais ayudar.

llevo en una empresa 11 años con el convenio del comercio del metal; y con categoria ofic.aux.2. como categoria; tengo la titulacion de administrativa.

tengo aguna manera de poder solicitar mi titulacion o tiempo para exiguir mi categoria correcta.
En la empresa desempeño toda clase de trabajo de oficina, quitando contabilidad.
27/09/2006 15:34
Qué pone en tú contrato???

Si lo que dice el contrato es que estás contratada de auxiliar administrativa poco puedes hacer, pero puedes llegar a un acuerdo con ellos si se lo dices, aunque es difícil no imposible.

Pero si en el contrato de pone administrativo entoces si que puedes reclamas ya sea por la inspección de trabajo o por medio del CMAC previo al juzgado de lo social.

Otra cosa son los "derechos que ya tienes adquiridos" y le podrías pedir una subida de categoría por los años trabajados con la respectiva subida de sueldo.

Suele pasar mucho que hay gente que son Ingenieros superiores y los tienen con una categoría muy inferior incluso de auxiliares porque no tenian otra cosa en ese momento y necesitaban trabajar.

Saludos.
perfil ur
03/10/2006 09:51
empece trabajando en esta empresa en contrato en practicas por mediacion del centro de estudios
en el pone:
programa de practicas de la especialidad administrativa ; principales actividades facturacion, control de albaranes, archivo.
horas realizadas 450 que fueron el maximo.
de ahi me hicieron un contrato de conversion en indefinido del contrato de trabajo en practica.
muchas gracias.