Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Categorización de la ubicación/construcción - Cálculo valor de repercusión del suelo

1 Comentarios
 
Categorización de la ubicación/construcción - cálculo valor de repercusión del suelo
19/09/2015 22:43
He recibido una carta de hacienda en la que se expone que he de pagar 1.600 euros en concepto de liquidación complementaria del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En cataluña se calcula aplicando una serie de coeficientes hasta obtener un valor final. Para calcular el valor de repercusión del suelo, otorgan a la ubicación una categoría 4º y una categoría de construcción media. Esto nos da un valor de 1290 euros/m2. Como alegación quiero comentar que es subjetivo dotar a la ubicación del inmueble la categoría 4º en vez de la 5º lo que reduciría considerablemente el valor de liquidación final. Para comprobar si puedo alegar esto, necesito consultar en qué se basan para tachar a una edificación como "media" en vez de como "modesta". Para ello he de consultar el" Catálogo de edificios y construcciones de caracter urbano" pero me es imposible encontrarlo en la red. ¿Alguien sabe en qué se diferencian las categorías 4 y 5 que dan la categorización a un inmueble de “media” y las categorías 6 y 7 que lo definen como “modesta” ? o más sencillo ¿Alguien sabe dónde consultar dicho catálogo? Gracias!
21/09/2015 11:29
Estimada annemake,

Su caso es el mismo que el de muchísima gente en estos momentos. Hacienda está comprobando valores de compras realizadas y en muchísimos casos valora el inmueble en un precio mayor al de la compra, por lo que nos informan de que tenemos que pagar aún más (LIQUIDACIÓN COMPLEMENTARIA).

Pero tranquila, nos dedicamos a ésto, en este foro ya hemos ayudado a muchas personas.

Realizamos alegaciones, recurso de reposición,nombramiento de perito, tasación pericial contradictoria.
Su caso es sencillo y le podemos ayudar. Le asesoramos de forma totalmente GRATUITA (llámenos y le explicaremos todo el procedimiento a seguir, usted ya decidirá).

www.ite-españa.com
Telef: 961 059 861
móvil: 645 749 864

mail: info@xn--ite-espaa-s6a.com