Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Causas no asistencia juicio

6 Comentarios
 
Causas no asistencia juicio
31/01/2010 14:58
Buenas tardes, me han enviado a casa de mis padres en una provincia diferente a la que resido; Cédula de Citación a Juicio(no sé si como demandante o demandado); nos demandamos ambos por insultos y calumnias, sin más.
Me resulta imposible asistir porque trabajo a más de 800km y no he devengado días suficientes en la empresa para pedir días de vacaciones, ya que es un martes.
¿Cuales son las causas justificadas que puedo usar para no asistir al juicio y así poder ganas más tiempo y asistir al segundo llamamiento para la comparecencia? ¿Es un escrito universal que se envia al Juzgado?¿Qué pasos he de seguir?
Muchas gracias.
Saludos
31/01/2010 16:15
Si eres DENUNCIANTE estás obligada a ir al acto del Juicio, caso contrario podrán multarte.
31/01/2010 20:38
Y si digo que estoy enferma? O de viaje de trabajo?
31/01/2010 20:41
Precisarás un parte médico.
Además dado que eres denunciante-denunciado, absolverán al denunciado (y probablemente de condenen)
31/01/2010 21:10
No entiendo entonces muy bien. Ya que la carta ha llegado por correo ordinario; osea que la dejaron ayer en buzón, no ha venido certificada. ¿Y si por causas X yo estuviera de vacaciones, y no veo la carta hasta pasado el juicio? ¿Qué pasaría entonces?(solo es un caso hipotético).
¿Y si presento parte médico, aun así me condenan a mi?
No me queda muy claro; ya que no tiene lógica. A mi no me importa asistir, pero más adelante, ahora me resulta imposible cojerme un día de vacaciones, y si falto al trabajo me pueden despedir...
01/02/2010 18:04
La asisencia a juicio cuando se ha sido citado es una obligación civil, tu empresa debería darte el día como asuntos propios inexcusablas, no de vacaciones. Cuidado que los jueces´últimamente multan al incomparecente, he visto desde cien a cuatrocientos euros de multa.
01/02/2010 20:17
Gracias por los mensajes. Pero siento decirte que no tienes mucha idea. He llamado al juzgado y como lo que me han enviado es una CÉDULA DE CITACIÓN A JUICIO; que me puede recojer el papel cualquier familiar, que el juicio es más adelante. Anda que...gracias, pero...