Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cc ahora o despues por la edad

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Cc ahora o despues por la edad
06/02/2011 18:31
Para resumir:

-Niña de dos años y medio
--RÉGIMEN QUE ME OFRECE: fines de semana alternos de viernes a la salida del cole al lunes a la entrada del cole, un día intersemanal con pernocta, dos días comer con la niña cuando no me toca en fin de semana y mitad de todas las vacaciones. Cada 28 pernoctas serían 10-18

-ella es funcionaria. trabaja a 60 km del domicilio en otra comunidad (vivimos en madrid), tres días sale a las 7.30 horas y otros dos a las 9.00, regresando sobre las 15.30-16.00 horas (depende del tráfico). Yo llevo a la niña a la guarde desde sept por las mañanas sobre las 11.00. Antes me quedaba con ella por las mañanas. Tengo por contrato 7 horas al día pudiendo establecer mi horario y pudiendo trabajar desde casa (me pueden hacer papeles al respecto en la empresa, situada a 15 minutos de mi domicilio)
-ganamos unos 1.850 al mes (ella 14 pagas y yo 16)
-hipoteca quedan 21 años unos 600 euros al mes. ella me ofrece malcomprarme mi parte con ampliacion de hipoteca.

-si me marchara yo viviría en el mismo barrio muy cerca del domicilio actual, la niña iría a un cole del mismo barrio.

-los dos contamos con ayuda familiar

-mi prioridad es seguir ejerciendo de padre y que la niña lo tenga.

ALGUNOS ME DICEN QUE ES MEJOR ACEPTAR POR LA EDAD Y EN UNOS AÑOS PEDIR LA CC. OTROS QUE SI NO LA PIDO AHORA ES MÁS DIFÍCIL CONSEGUIRLA LUEGO AL ACEPTAR YO DESDE EL PRINCIPIO QUE ELLA TIENE LA CUSTODIA. NECESITO CONSEJOR PRÁCTICOS.
07/02/2011 02:27
Pídala ya ahora. Puede que no se la den pero también puede que sí, o que se la den con una ampliación progresiva de las visitas. No espere porque las modificaciones de convenio son más complicadas .
07/02/2011 13:04
Pida la Custodia Compartida, a mi me la dieron porque quedó muy claro que yo era tan valido como la madre.
Aporte de todo, horarios de trabajo compatibles con mi hijo, vivienda en el mismo lugar, certificado de la guarderia diciendo que yo llevo al niño a la guarde, también del colegio cuando empezó (esto me costó mucho mas), certificado del pediatra de que acompañaba a mi hijo en las visitas.....
Osea, tan valido como la mama y nunca hable de ella, solo de mi a sabiendas que ella lo tenía mas complicado.
Pedi la custodia para mi y si no la compartida, finalmente me la dieron.
Mi hijo tenía 3 años cuando empezó todo y tardamos en pleitos mas o menos 8 meses.
ES FELIZ, luche y nunca acceda a chantajes con su hijo, cuando sea grande se lo agradecerá.
Hace poco vi una película donde la hija le decía al padre "te perdono por engañar a mi madre con otras, te perdono por beber, te lo perdono casi todo MENOS QUE NO HAYAS LUCHADO POR MI".
El día de mañana podra explicarle si no consiguió la C.C que lucho con todo por estar a su lado igual que su madre... bueno igual no, ella negocia a sabiendas de que usted lo tiene muy dificil PERO NO IMPOSIBLE, lo que le ofrece casi ya lo tiene.
07/02/2011 13:21
gracias yordi, ella además ha decidido ir a contencioso pq creo que así piensa que sacará más económicamente y la niña estarámás conmigo. En el trabajo me harán certificado de flexibilidad y q puedo trabajr en casa, pero en la guarde que no, que sólo lo hacen por vía judicial. El cartero si me ha firmado que me ve todos los días llevándola a la guarde. La verdad es que estoy muy asustado.
07/02/2011 13:31
Debe solicitar cuanto antes unas medidas pidiendo la custodia compartida, pues como le han dicho antes el tener que pedirlas nuevamente son otra vez meterse en demandas judiciales, y más teniendo en cuenta que quiere ir a un contencioso ella, y pedirá la custodia con toda seguridad y más teniendo la niña menos de tres años, pero usted luche por la compartida que es tan apto o más que ella, y al parecer tiene máa cercanía con respecto a la menor. Si nos necesita estamos a su disposición en :
www.divorciosycomunidades.com
07/02/2011 15:43
Por consejo propio, acepte un convenio en el que se le daba la custodia a la madre y todas las facilidades para el padre, en la practica no ha sido asi, he sido puteado, apartado de la vida de mi hija, hablado mal de mi y de toda mi familia. Por lo que le aconsejo que luche por la custodia compartida, Usted no quiere mas que la madre solo lo mismo.
07/02/2011 16:33
ella dice ahora que quiere contencioso. Parece que le parecía excesivo el régimen de visitas y además supongo que es mejor que yo pague la mitad de la hipoteca. Para hacerlo dice que cada día cambio de opinión (simplemente le dije que había escuchado una conversación con su abogada dd decían que me iban a poner un posible colegio privado aparte de la pensión) y como hice muy mal en escucharla y soy muy malo pues que prefiere ir a juicio.
En el trabajo me darán certificado, pero en la guarde no quieren a no ser que sea por petición del juez (viva el decir la verdad voluntariamente). De momento el cartero del barrio me ha firmado un certificado dd dice verme todos los días llevando a la niña a la guarde.

Ya os contaré. Tengo miedo.
07/02/2011 17:42
Yo en su lugar pediría custodia entera para usted. Parece ser que su ex va a por todas, pues usted también.
07/02/2011 18:14
Sam, pídala, tiene fundamentos para pedirla y si no se la dieran habrá de todas formas dejado constancia de su intención lo cual puede ser beneficioso en un intento futuro. Adelante, tampoco es que sea imposible.
07/02/2011 18:37
gracias por los ánimos. supongo que ecómicamente saldré muy mal parado, pero mi prioridad es mi hija hasta que me quede aliento.
07/02/2011 18:38
por cierto, quería decir en el post anterior q va a contencioso para q la niña esté menos conmigo que lo que me ofrecía...
07/02/2011 21:32
Hola sam1974, no sé de que comunidad autónoma es usted, pero desde luego que el acuerdo en cuanto a las visitas es muy bueno, pero es cierto que si lo firma va a ser muy difícil cambiarlo en un futuro.
Lo que le recomendaría yo es que no pida la custodia compartida solamente o la custodia exclusiva solamente, me explico, lo que tiene que pedir es la custodia compartida y subsidiariamente la custodia exclusiva para usted, o bien la custodia exclusiva para usted y subsidiariamente la custodia compartida, de esta forma es más fácil obtener tiene dos opciones, si solicita por ejemplo la custodia exclusiva para usted, el juez no podrá otorgarle la compartida y probablemente tampoco le dará la custodia exclusiva a un hombre, y en la apelación lo que se revisa es la primera instancia y si en primera instancia solo ha solicitado una opción, bien custodia compartida o custodia exclusiva, probablemente la audiencia provincial diga que solo se especificó en primera instancia la custodia exclusiva y que al revisar la sentencia no se tendrá en cuenta la otra opción.
Saludos y suerte.
07/02/2011 21:37
gracias, soy de madrid
07/02/2011 21:47
ahora me dice que si me voy de casa firma el acuerdo y si no a contecioso. mañana llamaré a mi abigada a ver qué me dice.
07/02/2011 22:09
Yo no me iria de casa....Intentelo como dice unpadre...Su abogada que le dice???
08/02/2011 12:49
A partir de hoy debería tener una buena grabadora, no le importe el dinero que le cueste, estará muy bien empleado, y téngala siempre encendida.
Yo le propondría abandonar el piso hasta que se liquide a cambio de que ella firme el acuerdo de custodia compartida.
08/02/2011 13:01
ahora me ha llamado y me dice que firma el acuerdo de 10 pernoctas y 4 comidas aparte si me voy de casa al firmarlo. La secretaria de mi abogda me decía que con dos añs y medio es una cc encubierta con mucha base para solitictar despues la cc total. Vosotrs me decía que si no la pido ahora lueg es más difícil. No sé qué hacer...
08/02/2011 13:21
Sam1974,su abogado tiene razón,si firma lo que le da actualmente su esposa ,posee una buena base para más adelante poder pedir la CC,siempre y cuando haya un incumplimiento (Ella se enamore y se vaya a vivir fuera....),díficil viviendo en Madrid ,lo tiene tambien ahora ,por la edad de la niña....,porque vive en una comunidad en que ni siquiera esta regulada.....
¿Quien va a llevar a la niña a la guarderia a partir de ahora?,porque si a demás de los días que le da ,consigue que siga siendo Utd.quien lleve a la niña al colegio cada día, poniendo en el convenio que debido a los horarios y a su mayor disposición y como ya venia haciendolo ,para que la niña no sienta el cambio lo va a seguir haciendo ,ya tiene algo más .La redacción del convenio tendrá que ser todo especificado y sobre todo tiene que tener una frase que diga algo así como que debido a que es un buen padre y la niña tiene una relación muy fuerte con Utd las visitas seran....Regule tambien las llamadas telefonicas,y que quede claro los puentes y cuando empiezan las vacaciones (ültimo día de clase o el siquiente y cuando acaban ,primer día de clase )que los días no lectivos se cuenten como días de fiesta....que de manera excepcional y por algun motivo de causa mayor ,podrá recoger a su hija ,cualquier persona que Utd.considere debidamente acreditada y con autorización (Por si algun día no puede ir Utd.a recoger a su hija y va la abuela,una tia ...) remarque tambien que en dias especiales ,día del padre ,cumpleaños de primos,bodas de familiares su hija podrá estar con Utd. o con la madre si es ella quien tiene estos.....
Si se decide haga un convenio lo más extenso posible y lo más claro a fin de que en un futuro no haya dudas....
08/02/2011 13:31
Es difícil modificar en un futuro el acuerdo, tendrían que cambiar sustancialmente las condiciones de la sentencia (cambio de residencia del menor a otra localidad, que alguno se quede sin ingresos, que le ocurra algo grave al menor,...).
Por otro lado en Madrid según escucho las cosas pintan mal, no hay legislación propia y los jueces no dan la custodia compartida ni monoparental a un hombre.
Es cierto que creo que en un par de años o tres la ley a nivel estatal supongo que habrá cambiado, porque esto ya es un clamor social y cada vez se está complicando más la situación a causa de tanta injusticia, pienso que esto no se puede sostener mucho tiempo y al final tendrán que legislar como lo han hecho los países de nuestro entorno y como lo están haciendo las comunidades autónomas con derechos forales como Aragón, Cataluña, C. Valenciana, Navarra, País Vasco, Galicia...
Es complicada la situación, siendo positivos decirte que para ser un hombre ahora mismo lo tienes muy bien. Yo no sé si la firmaría (en mi situación con el régimen de visitas que me ha dado el juez y a día de hoy, sí).
Quizás deberías apretarle un poco más y decirle que firmas el acuerdo y te vas del hogar pero en lugar de 10 pernoctas te otorgue la mitad del tiempo, 15 pernoctas y que en el acuerdo se ponga que el uso de la vivienda quede limitado a un máximo de dos años si no estás de acuerdo con la cantidad que te ofrece, y mientras tanto se pondrá en venta para liquidarlo, y que debido a similares ingresos ambos se ocuparan de los gastos por mitad.
08/02/2011 14:23
therabithia, el hecho de que en unos años la niña haya crecido no sería un cambio sustancial? no creo que ella se vaya a vivir fuera si se queda la casa... en cuanto a lo de añadir alguna cláusula más, ella no quiere mover ni una coma más porque dice que la mareo con los cambios. De palabra me dice que yo seguiré llevando a la niña a la guarde, más que nda poq si no ella no puede, lo de las vacaciones y puentes es como dices de momento, y lo de otra persona acreditada la verdad es que no lo he puesto. No sé si lo aceptaría a través de mi abogada. Unpadre, lo tengo muy bien en cuando al régimen que me ofrece, supongo, tú cuál tienes con cuántos años los niños? Lo de añadir más pernoctas ni de coña lo acepta, ya lo intenté y sólo pude sacarle las 4 comidas. En cuanto a la vivienda me da igual perder dinero, es mejor que tener que pagar hipoteca 20 años sin vivir en ella. ella se niega en redondo a venderla pq sabe que se la va a quedar de una forma u otra a no ser que me diesen en juicio la cc. Y los gastos lo mismo, sólo yo pondría una pension que considero aceptable (250) más gastos escolares y si va a un concertado o público la mitad.

Supongo que si acepto y cambia la ley eso tb sería un cambio sustancial, o bien si ella con 6 o 7 años quiere estar más tiempo conmigo.

Me quedan pocas horas para decidir si voy a contencioso y que sea lo que dios quiera o aceptar el acuerdo para luchar más adelante...

esto es lo peor que me ha pasado en mi vida.