Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ceder capacitacion transporte

3 Comentarios
 
Ceder capacitacion transporte
24/10/2008 08:45
Les expongo mi caso:
Tengo la capacitacion profesional para el transporte de mercancias y no lo estoy usando actualmente por lo que voy a alquilarlo.como la ley actual no permite alquilar lo a autonomos, 2 autonomos van a crear una sociedad (me imagino que sera una sl, corrijanme si me equivoco).La ley tambien dice que para poder ceder el titulo se necesitan los siguientes requisitos:
-estar dado de alta como personal directivo o tener el 15% del capital.
-poderes generales
-disposicion de fondos de la empresa.
y mi preguntas son las siguientes:
¿responsabilidades en el caso de que hubiera problemas?
¿serian como maximo el capital de 3000 euros?
¿se podria incluir una clausula en el contrato y tambien lo de hacer un contrapoder despues del poder y no entregarlo en transporte esto posible?
¿despues de tenerlo alquilado donde puedo informarme y controlar el estado de la empresa, es decir, si lleva todo al dia y no tiene sanciones ni deudas?
¿se puede llegar al embargo de bienes si hay problemas teniendo solo el 15% de la empresa teoricamente?
¿si hubiera problemas, si no he firmado ningun documento ni factura ni nada de la empresa seria una forma de evitar problemas?
¿es demasiado riesgo o el riesgo es minimo?
espero su respuesta y gracias de antemano
08/02/2010 21:07
quisiera me respondieran a esta pregunta que hago:

¿puede ceder la capacitación de transporte una persona que ya esta jubilada pero que es responsable y APODERADA de la empresa a la qu se va a ceder el título??
por favor necesito rspuesta urgente
08/02/2010 21:10
quisiera me respondieran a esta pregunta que hago:

¿puede ceder la capacitación de transporte una persona que ya esta jubilada pero que es ADMINISTRADOR y apoderado de la empresa a la qu se va a ceder el título??
por favor necesito rspuesta urgente
10/08/2010 19:46
Hola te aconsejo que vayas directamente a transportes, porque cada dos dias cambian.
legalmente puedes congelar la tarjeta eso supongo que lo sabes o una s.l que tengas tu el 15% minimo.