Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ceder "ciertos" derechos de un tema

0 Comentarios
 
Ceder "ciertos" derechos de un tema
31/03/2012 20:12
Hola, mis pregunta es la siguientes.

Yo puedo registrar mis temas con letra y partitura en la Propiedad Intelectual, y ya que son mios, cuando me haga socio de Sgae para poder cobrar lo que han generado mis temas, hacer algun tipo de contrato con el que interpreta "dichos" temas para llegar a un acuerdo de ganancias de un tanto % sin llegar a perder los derechos de mis temas?

Y otra pregunta :

¿ alguien tal vez me puede contestar si el interprete de las canciones tambien cobra X cuando esta cancion que interpreta se reproduce en cualquier medio de comunicacion al igual que hace el autor de la obra?
O solo gana dinero con conciertos, bolos, discos, y cosas mas referidas a "su trabajo" como cantante...

Todo esto viene por que yo en principio como autor no quiero ceder que puedan llevarse un X por las canciones, ya que me corresponde, justamente, pero si que de alguna forma, si un cantante no ganara mucho dinero contribuir a su trabajo, si los temas sonaran...

Pero pienso ¿ un cantante si un tema se hace famoso, acaso con conciertos, actuaciones, cds, no llega a beneficiarse lo bastante como para que yo ceda nada siendo autor?

Muchas gracias y perdonar por meter cosas que tal vez no lleguen a ser juridicas, pero bueno aprovecho las 3 preguntas, un saludo.