Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ceder patria potestad

5 Comentarios

Ceder patria potestad
04/01/2023 10:44
Tenia orden de alejamiento de mi ex pareja, lleva 3 años haciendome la vida imposible, ella tenia la patria potestad, hace 3 meses se acabó la orden de alejamiento y por lo tanto ambos tenemos la patria potestad, lleva mas de un año pidiendome que se la ceda a ella que es lo mejor para el niño, ahora he decidido darsela y no ver más al niño ya que ella juega con el niño y es todo una manipulación y al final no puedo hacer mi vida, ya le he dicho que no voy a recogerlo mas, porque es la unica manera de acabar con sus manipulaciones, ella queria hacer un acuerdo entre ambos para cederle la patria pero despues cambio de opinion y para j**** dice que no me va a desvincular. Si yo tengo la patria tambien me puedo negar a todo? o yo puedo pedir al juez que se me quite la patria potestad y visitas ya que no estoy bien psicologicamente? Necesito si o si desvincularme de esa familia porque van a acabar conmigo
07/01/2023 12:06
roots
Los servicios sociales están para atenderle, consúltenlo.
07/01/2023 12:13
No, no puedes desvincularte y ceder tu parte de la patria potestad ya que se considera tanto un derecho como una obligación.
perfil Int
07/01/2023 14:58
Coincido con aidaloppez .
07/01/2023 17:06
aidaloppez
Pero si ella quiere que se la de? Me la puede quitar el juez si yo no estoy bien psicológicamente
07/01/2023 21:42
No, aún en el caso que los dos estén de acuerdo no se puede renunciar a ella.
Si dispone de un informe médico en el que no le capacitan para estar al cargo de sus hijos un juez podrá anular las visitas o que se realicen bajo supervisión hasta que usted mejore.
La pensión de alimentos tendría que seguir pagándola.