Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cédula de habitabilidad

4 Comentarios
 
Cédula de habitabilidad
04/11/2021 09:26
Buenos días
Vamos a vender una finca con una casa de campo que tienen mis padres (mi padre ya falleció hace 3 años) y nos piden la cedula de habitabilidad. Esta finca se compró hace 40 años como finca solamente y después de 8 años en los que mi padre hizo la casa y el garaje se hicieron ya escrituras de vivienda. Al fallecer mi padre se hicieron las escrituras de reparto de herencia donde aparece que es una finca con vivienda y garaje. Por más que buscamos entre todos los papeles no encontramos este documento...no se si entonces este documento era obligatorio o no (estamos hablando de que la casa se escrituro hace más de 30 años...). A ver si me puede orientar alguien , muchas gracias de antemano
04/11/2021 19:51
En el ayuntamiento informarán si se la concedieron en algún momento y, en su caso, si está caducada y de los trámites a realizar para su renovación.
05/11/2021 21:35
alga
Muchas gracias por la información
En el caso de que en el ayuntamiento me digan que no se concedió , hay posibilidad de pedirla ahora??
Gracias
06/11/2021 13:26
Por supuesto, a todo ciudadano le asiste el derecho de petición, solo que deberás cumplir los requisitos legalmente exigibles para su concesión, establecidos en ordenanza municipal o legislación autonómica.
06/11/2021 13:27
Por supuesto, a todo ciudadano le asiste el derecho de petición, solo que deberás cumplir los requisitos legalmente exigibles para su concesión, establecidos en ordenanza municipal o legislación autonómica, en su caso.