El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cedula de habitabilidad

2 Comentarios
 
Cedula de habitabilidad
perfil
21/12/2010 20:13
Buenas noches,
Me a surgido un problema, solicite un piso en noviembre para poder comprarlo antes de fin de año para que pudiera desgrabar y pueda conseguir un tanto por ciento que me daban al solicitarlo antes.
Me conceden la hipoteca, esta a la espera de que llegue la famosa celula, un mes y medio despues de perseguirlos y llamar que donde estaba, me entero por el banco que no han concedido la celula a ese piso, cuando llamo me dicen que no tenian mi telefono para comunicarmelo (indignante), entonces me dicen que no me lo concedia porque faltaba la cocina, pero que pedirian un papel especial que me permitiria firma la hipoteca este año.
Al dia siguiente me dicen que no puede hacerlo este año, (así que perdere la desgrabación y el tanto % de descuento.)
Pero para postre solicito que me indiquen por escrito que es lo que le falta a ese piso exactamente, (ya que luego me remitieron que no solo era la cocina, si no tambien los enchufes).
Pues resulta que en realidad es todo el sistema electrico, la cocina, el lavabo etc.. una reforma que me podria suponer unos 14.000 euros, lo cual se callaron si llego a aceptar ese papel especial me hubiesen timado esa reforma.
Mi pregunta es la siguiente. ¿puedo obligarles a hacer esa reformas y que me lo entreguen todo en perfecta condiciones?¿y es más, puedo reclamar daños y perjuicios? por no cumplir con el compromiso de hacerlo antes de final de año.
Por favor estoy bastante perdido, espero que podais ayudarme y gracias.
perfil
Jan
28/12/2010 11:45
Hola odgb. responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en derecho inmobiliario quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.


Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo
perfil
04/01/2011 19:54
Gracias por el mensaje perdona que no te contestara antes.

Bueno segui tu consejo fui a un abogado, me a indicado que les envie un burofax exigiendo que me den la cedula, entonces como me diran que no, yo podre demostrar que la solicite por escrito y me tendra que devolver el dinero.

Ahora me toca redactarla, una preguntita, debo indicar en el burofax que si no tendo dicha cedula no quiero ese piso?..

Siento abusar de tu tiempo, te doy las gracias por adelantado.