Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cédula habitabilidad

0 Comentarios
 
Cédula habitabilidad
perfil uxi
18/11/2004 11:04
Hace aprox. 1 año compré un piso de 2ª mano en Barcelona, en un edificio casi nuevo, del 96: una planta baja (dúplex, con la 1ª planta a nivel de calle)
Al hacer el cambio de nombre de los suministros (ya dados de alta) me solicitaron la cédula. Me informé de los trámites y vino un arquitecto que verificó que reunía todos los requisitos de habitabilidad, pero se denegó puesto que 1º debía solicitarse un "cambio de uso" de local a vivienda.
Aquí empezó la odisea, porque el piso está escriturado y registrado como vivienda, pero en el ayuntamiento consta como local porque no se tramitó el cambio de uso. He intentado tramitarlo pero el ayuntamiento lo deniega por "densidad" (se supera el coeficiente máximo de viviendas permitidas en esa finca).
Mi pregunta es si hay alguna manera de poder conseguir la cédula. Mientras tanto, puedo vivir sin problemas en el piso? En caso contrario, tengo derecho a denunciar a los vendedores por vendérmelo escriturado y registrado como vivienda sin haberme informado de que carecía de cédula? tengo documentos que confirman que ellos tenían constancia de esta carencia. En estas condiciones el precio de la vivienda tendría que haber sido menor? cómo podría cuantificarse? El piso me ha costado mucho dinero y una hipoteca muy muy larga por eso agradecería cualquier información. Muchas gracias,