El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento de terraza

0 Comentarios
 
Cerramiento de terraza
perfil
01/08/2014 20:12
Un vecino de mi bloque y yo que vivimos en el primer piso, decidimos hace pocos años cerrar nuestras terrazas para evitar no sólo la suciedad que nos caía sino también objetos contundentes que podían dañarnos. No pedimos permiso a la Comunidad pues pensamos que puesto que la mayoría de los balcones del bloque están cerrados, no tendríamos problema. No fue así; se nos denunció; el Ayuntamiento nos abrió expediente y ordenó la demolición; tras varios años de recursos ahora nos vemos en la obligación de demoler, habiendo recibido ya la primera multa coercitiva. Lo que el Ayuntamiento alega es que incrementamos edificabiliad; una de las terrazas es de aproximadamente 3 m2 y la otra de 7 m2.

Hemos alegado por activa y por pasiva que hay docenas de cerramientos por toda la ciudad y sin embargo al Ayuntamiento no parece importarle en absoluto el incremento de edificabilidad de los mismos. En este foro he leido que si no eres denunciado el Ayuntamiento no actua, pero que si recibe una denuncia, entonces la lleva hasta el final. Yo más bien diría que al denunciado le hace pagar por todos.

Yo entiendo que este proceder por parte del ayuntamiento es totalmente arbitrario, incluso escandaloso. La ley ¿no es igual para todos?, en este caso parece que se convierte en un asunto de buena o mala suerte. Realmente, ¿en este país no hay jueces lo suficientemente ecuánimes que castiguen a los ayuntamientos por esta forma de proceder tan insultante y caciquil?. Pienso que si éstas son nuestras instituciones, sería mejor no tenerlas.

Saludos.