Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento de terraza

3 Comentarios
 
Cerramiento de terraza
20/03/2015 13:50
Buenos días,
Hace unmes vendí mi casa conun cerramiento de terraza (sin problema por parte de la comunidad).el cerramiento lo realicé hace 3 años,por desgracia cuasó una humedad a una vecina que no me permitiò que lo reparara ni mi seguro ni la empresa que me realizó la obra.Exigiò un arquitecto y puesto que le cause yo las molestias accedí.El problema es que desde entonces dice tener olor a humedad en su casa,hace un año salieron varias "manchitas" y me exigiò volver a realizar obras con otro arquitecto o si no lo hacia me denunciaba por el cerramiento.Volví a acceder.El nuevo propietario de la casa me llama constantemente porque la vecina se queja de "olor a humedad" en su casa.
Mi pregunta es,que responsabilidad legal tengo yo una vez vendida la casa?
Ante todo,muchas gracias por ayudarme.
20/03/2015 18:57
No sé qué responsabilidad puede tener usted sobre la vivienda después de haberla vendido, pero le diré qué le pasó a una amiga mía:
Compró una vivienda a una inmobiliaria y descubrió, una vez viviendo en ella, que tenía un defecto importante y, como la vivienda ya era suya, tuvo que correr con los gastos de la reparación porque la inmobiliaria se lavó las manos, alegando que la vivienda ya no le pertenecía.
No sé si con esto le he podido ayudar en algo.
20/03/2015 20:28
Muchas gracias luna_1943 por decirme algo.Hoy mismo he hablado con una abogada y me dice que si vuelve a salir una minima manchita de humedad por el motivo que sea (es un ático) y sigue importunando al nuevo comprador,éste podría ir contra mi legalmente.
Lo cierto es que no se nada de leyes ni de problemas de éste tipo,nunca he actuado de mala fe y éstoempieza a superarme.
Mil gracias.
21/03/2015 10:50
En principio una terraza no es habitable, Udes las han hecho habitable y sin célula de habitabilidad, por lo que es una obra inconsentida.