Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento para montacargas

4 Comentarios
 
Cerramiento para montacargas
28/07/2018 01:09
Hola, el asunto es que tengo una nave destinada a carpinteria de madera en Asturias. La nave tiene dos plantas y quiero instalar un montacargas para subir material arriba. Quiero hacer un cerramiento de 4 m2 en el exterior de la nave, en la finca que es mi propiedad, pero el Ayuntamiento me dice que la finca tiene agotada la superficie edificable y que no puedo hacer el cerramiento. Mi duda es si el cerramiento para un montacargas computa como superficie edificada. Gracias de antemano y un saludo!
28/07/2018 10:33
Aec1973
Tendrás que comprobarlo en la normativa urbanística municipal o en las condiciones de ocupación del suelo establecida en la zona.
29/07/2018 10:05
alga
Por lo que le entiendo, usted quiere hacer un cerramiento exterior para ubicar el montacargas. Ese cerramiento se sumaría a la superficie total edificada, por lo que es posible que el ayuntamiento tenga razón.
Siempre le queda la posibilidad de ubicar el montacargas en el interior de la edificación actual.
23/09/2018 15:27
Aec1973
Hola, escribo para deciros el final de la historia, hice el cerramiento de ladrillo sin licencia, ya que el alcalde del ayuntamiento me dijo que si la solicitaba no me la iban a conceder. A los tres días de hacer el cerramiento el arquitecto municipal me lo denunció y orden de derribo por parte del ayuntamiento. Dos días después lo derribe y solicite licencia para colocar una máquina montacargas cerrada con estructura metálica. Me concedieron la licencia y ya tengo montacargas cerrado. Gracias y Saludos!
23/09/2018 21:13
Aec1973
Enhorabuena, al parecer el ayuntamiento estima que la instalación no consume idificabilidad.