Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerramiento parcela rustica

5 Comentarios
 
Cerramiento parcela rustica
05/06/2009 17:46
he comprado 2000 metros en suelo rustico, en una reciente venta de parcelas, la tengo cercada con malla ganadera de 1,50 de altura y tengo plantados olivos jovenes, frutales y huerto, el ayto ha echo fotos a todas las parcelas que puede pasar, saludos
05/06/2009 18:30
Que sea una parcelación ilegal.

Un saludo.
perfil rio
07/06/2009 20:22
hola Alga y cia,aprovecho este tema y te explico:
Solicité por escrito al Ayunta de Alcublas ( Valencia ) permiso para vallar una rustica de 3000 mts ya que deseo almacenar leña y hasta ahora solo almaceno lo que no quieren los demas,colchones,muebles rotos escombros etc.
En varios Plenos y en varias ocasiones han sido otros los que lo han solicitado y por " Unanimidad " de los 7 concejales se han aprovado dichas solicitudes.
Lo solicité el 7 de enero del 2009 y dias atras recibo escrito del ayuntamiento de ALCUBLAS ( Valencia ) diciendo qué departe de La Consellería de Agricultura se me NIEGA dicho vallado y que me adjuntan el escrito.Resulta que el escrito de la Consellería no lo adjuntan.
Mi pregunta y mi malestar es porqué no ponen en votación del Pleno mi solicitud?. Ho es que depende de la tendencia Politica.?¿No se mide ha todos por igual ?
Les mandé escrito manifestando mi malestar y adjunté copia de los seis vallados que hay aprobados.De momento no han dicho ni pruna.
Bueno,como lo ves ? y que ¿debería hacer.
Decir que mi vallado es copia de otros o sea vallado perimetral de x metros con tela galva y una puerta de acceso de mallazo electrosoldado de 3x3 mts.
Y para acabar,te pregunto: Si se aprueba la reabilitación de un corral de ganado para "almacén agricola " se puede hacer en dicho corral - coina -habitaciones-comedor-salon con chimenea etc etc?.
Muchas gracias y hasta pronto.
08/06/2009 17:12
el que le hayan aprobado a otras parcelas el vallado no significa que el suyo tiene que ser aprobado. a lo mejor las características de su parcela son diferentes. de todas formas, las licencias de obras tiene que cumplir la legalidad. la verdad es que me sorprende que las licencias de vallado se concedan por unanimidad en pleno municipal (aunque también es cierto que no nos debería sorprender nada de los municipios)
una carta expresando malestar no tiene ningun valor. lo que tiene que hacer es recurrir la denegación y solicitar copia de la decisión de la consellería.
Y no, un corral transformado en almacén agrícola no tiene debería cocina, habitaciones y salón con chimenea, pero presiento que eso Ud. ya lo sabe.
un saludo
perfil rio
08/06/2009 22:52
hola Isabeld,te explico,ssi por sus caracteristicas fuese una parcela diferente a las demas,lo hubiese mencionado,per no es así,pues en el mismo poligono y con las mismas caracteristicas a la mía Si se lo ha concedido el Ayuntamiento en Pleno a unos,debria aprobarlo a los demas ya que incluso expongo en solicitud,que el vallado perimetral esta formado por galva de 1,50 con postes y puerta de mallazo.( Estoy hablando en suelo rustico) .
Estoy deacuerdo con lo que dices que las licencias de obras tienen que cumplir la legalidad,pocos mejor que yo lo pueden saber ya que llevo más de 9 años detras del tema (construir en rustico una casa de 340 mts)y como tu dices ,todo legal.
Bueno decirte que son muchos,muchos,muchos,los ayunta que dan la autorizacion de vallado,aperos,caseta agricola sin pasar por la Conselleria-
La copia de conseelleria,dicen qu me la enviaban adjuntandolo en el sobre,pero por " olvido " o lo que sea,no la pusieron.
Por supuesto que recurrire y tratare de complicarle las cosas ya que " permiten " a "unos" a construir en rustico sin tener los mts necesarios para ello. y más cosillas.
vidente que sé que la reforma de un corral no es para hacer una vivienda en el,pero parece ser que quien no lo sabe o No quiere saber es el ayunta,ya que las obras e instalacion de fontaneria son realizadas incluso por personal o concejal del ayunta.
Pero sigo diciendo que no se mide a todos con el mismo patron pero apreciado/A iSABELD si lo han aprobado aunos... pienso que a mí tambien logicamente cumpliendo con la ley.
Si tienes tienes un rato de tiempo,a traves de internet,veras que lo comentado es cierto,mira en ayto alcublas y abre los plenos.
Un saludo Susan.
perfil rio
20/05/2010 01:16
Y sigo.......ha fecha de hoy NO ME HAN SOLUCIONADO NADA,NADA,NADA, .Me llega un escrito de Conselleria de Agricultura que habiendose persona en dicha rustica y viendo que NO está en produccion,me niegan la NECESIDAD de vallar dicha parcela.
El vallar dicha parccela es por dos motivos
1º- Evitar que echen escombros,basura,colchone viejos etc,etc,.
2º- Una vez autorizado a vallar,transformar la parcela y punchonarla y posteriormente dedicarla a la producción de carrascas truferas, EVIDENTEMENTE necesito vallarlo ya que una plantón de quercus esta sobre 6 € y no me arriesgo a que me las roben (que sería poco probable) o que fuesen pasto del ganado de la zona.
Por Diciembre,volvi a solicitar expresando el motivo del vallado y.....ni puñetero caso,hasta Hoy sin decir ni pruna.¿Tanto trabajo tienen,que no contestan al ciudadano?.
Isabeld, " dime quien eres y te autorizare o no" eso ocurre en muchos pueblos,por suerte o desgracia me relaciono con ese mundo y es así.
No solo de " trajes " viven unos tambien de otras cosas. Un abrazo Susan