El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento terraza y enlucido

5 Comentarios
 
Cerramiento terraza y enlucido
perfil
03/05/2009 23:04
Hola,vivo en un edificio en el que en la primera junta se acordó permitir el cerramiento de las terrazas con aluminio y cristal. Ya hay unas 15 o 20 cerradas. La mía ha sido la última.
La cuestión es que me la ha cerrado un vecino que trabaja el alumnio y que me enseñó la suya. Vi que la tenía enlucida por dentro (la fachada real es de piedra proyectada), me gustó y yo también la he enlucido. Ahora me ha entrado el canguelo por si a alguien se le ocurre decir que he cambiado la fachada y me denuncia. Por el cerramiento no tengo problema , porque hay muchos, pero por el enlucido me da miedo. El de mi vecino no se ve porque es un 6º y siempre tiene la persiana bajada. Pero el mio es un 4º, no tengo persianas y cuando habra las correderas y las cortinas (en verano por ejemplo) se verá el enlucido, y si le doy un colorcito más (la fachada es piedra proyectada blanca).
¿pensáis que me he metido enun lío?¿qué puede pasarme?. Gracias
perfil
04/05/2009 17:24
Pero, ¿ese enlucido forma parte de la fachada?.
perfil
04/05/2009 21:33
Si,mira. Era una terraza típica con barandilla. En un edificio de 140 viviendas y en el que todas ellas tienen su terraza (balcón). Lógicamente, la fachada está llena de terrazas y su recubrimiento es de piedra proyectada. Es decir, si yo salgo a la terraza hay dos paredes de piedra proyectada (que son parte de la fachada) y una barandilla en forma de L que completaría el rectángulo de la terraza.
No se si me he explicado, pero bueno, es el típico balcón. La cosa es que la comunidad permite el acristalamiento con aluminio. Yo lo he acristalado como muchos otros, pero una vez acristalado pensé pues ahora enluzco las paredes (que quedan dento del acristalamiento) y así mi terraza queda más curiosa por dentro, pero claro, cuando yo en verano abra la terraza de par en par para que corra el aire se verá el enlucido (y más si lo pinto de color) y me da miedo que a laguien no le parezca bien y lo denuncie. Yo, como queda dentro de mi terraza, al acristalarlo pensé que podía hacer lo que quisiera dentro, pero ahora he dudado. Algún vecino podría decir que he modificado la fachada, pero qué mayor modificación que cerrarla acristalando, y esto la comunidad si que lo permite.
Gracias.
perfil
09/05/2009 12:03
Yo en su caso mantendría la terraza con el revestimiento actual. Aunque la haya cerrado con acristalamiento, sigue siendo fachada y por tanto elemento común.
perfil
10/05/2009 22:39
El problema es que ya es tarde.
perfil
26/05/2009 14:43
Vivo en un primer piso y tengo un taller de chapisteria en frente, mi salón tiene el balcón justo delante y no puedo estar en mi casa con la puerta abierta del balcón, ni estar en pijama porque continuamente me están viendo. Habia pensado poner una plancha de aluminio o hierro en la barandilla para quitarles visibilidad y tener cierta intimidad en mi casa, pintándola del mismo color que la barandilla. ¿Tengo que pedir permiso a la comunidad?.Y si es así la votación que es por mayoría o si uno dice que no ya no puedo.También me han dicho que si el panel no está soldado, o sea que no es fijo no hace falta pedir permiso. Hos agradecería cualquier respuesta que me pudierais dar.
Saludos cordiales.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General