Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramiento Terrazas

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
08/05/2008 21:49
Creo que en ningún momento he hablado de saltarse las normas a la torera. Ni de que todo el mundo haga lo que le da la gana ¿En qué parte de mi post dice algo por el estilo?? No hay nada como no querer entender y tener interés en tergiversar las cosas. Tampoco es una opinión que una persona quiera hacer uso de su propiedad y a otra, a la que no le concierne en absoluto, porque no le afecta para nada, le ponga trabas por la mera razón de que va a disfrutar de más metros que ella. La razón de la oposición al cerramiento lo dice todo por si misma no? No son motivos ni de seguridad, ni de estética.... Sólo existe la "molestia" que produce la posibilidad de que otro tenga un disfrute personal. En fin, sólo hablaba de solidaridad -esa gran desconocida- entre personas que se ponen de acuerdo cuando nadie sale perjudicado (que es éste el caso).
Pero por supuesto, que mi amiga acatará las normas y todo lo que se acuerde legalmente y con la junta de vecinos, faltaría más. Y si le dicen que no, pues no lo hará.
perfil TN
09/05/2008 09:50
Bendita, en tu exposición comentes una serie de errores:

-Hablas de "su" propiedad, cuando normalmente esas terrazas no son propiedad del piso, sino de la comunidad. En caso de que fuera suya porque así lo indica la escritura, tampoco puede hacer lo que quiera en su propiedad, sino lo que las leyes les permitan.

-Dices que no afecta en nada, es incorrecto, afecta a que los coeficientes se calculan de una manera al hacer el edificio que tiene en cuenta que hay una terraza y no una parte de la vivienda (en caso de cerramiento), para hacerlo bien, deberían volver a calcular de nuevo los coeficientes y que te "amiga" pagara más, pues la habitabilidad ha cambiado. Por tanto, sí hay perjudicados, la gente que paga lo mismo que tú "amiga" pero tiene menos metros habitables, por ejemplo.

-"uno se compra un ático con enorme terraza para lo que le salga del alma", para lo que le salga del alma dentro de la legalidad. Si uno se compra una propieda con terraza, sabe perfectamente (creo que es algo sabido por casi todos) que esas terrazas no se suelen poder cerrar, si alguien se compra esa propiedad con esa idea, mal hecho.

Cuando a mí me han consultado algo así en las comunidades que asesoro, les explico la legalidad, mi opinión es que la comunidad no debería poner problemas a esos cierres (aunque el Ayuntamiento no va a conceder el permiso, por lo que seguirá siendo ilegal y basta una simple denuncia para que lo tiren) pero que legalmente también deberían cambiar los coeficientes, el cambio puede que parezca mínimo, pero en derramas grandes se nota bastante.
10/05/2008 22:45
NT, por un lado vuelvo a reiterar que mi amiga no quiere saltarse la legalidad para nada, qué manía señor... Por otro, probablemente el error lo estés cometiendo tú, quizá porque yo no he explicado al 100% todo el caso.
En esta edificación la comunidad ya ha permitido los cerramientos de las terrazas de los balcones, lo cual también añade metros a los pisos, cambia los dichosos coeficientes y por supuesto son mucho más visibles desde la calle que la terraza del ático a la que yo me refiero. Así que si estos cerramientos parece ser que no les "afecta", no entiendo por qué los otros sí.
Mi amiga solo quiere aislar un poquito un trocito de la terraza para no mojarse si se sale con los amigos a tomar algo y llueve, el resto quedaría tal cual. No es para ampliar ninguna habitación de la casa, pues este "cerramiento" -por llamarlo de alguna manera- queda completamente independiente de ella (la casa). Lo que han hecho los propietarios que han cerrado sus balcones si ha sido con la finalidad de añadir metros a su sala de estar y se les ha permitido hacerlo sin problemas. De ahí que ella no entienda por qué unos sí y otros no.
Cuando hablo de hacer "lo que le salga del alma", doy por supuesto que es dentro de una normativa, no saltándosela a la torera, era solo una forma de hablar, un recurso ante un comentario de alguien que se extraña de las motivaciones por las cuales alguien compra una terraza y luego quiera techar un trozo. A eso me refería, a que la subjetividad de cada persona hace que sus motivaciones sean diferentes a las de los demás. No hablaba de que cada uno haga lo que le de la gana pasando por encima de las normas.
Y bueno, eso de que casi todo el mundo sabe que no se puede techar, lo dirás tú, porque esta chica pagó un precio más alto que los demás propietarios precisamente por eso, porque creía que la terraza era suya y podía hacer lo que quisiera. Los promotores así se lo dieron a entender. Así que la han engañado y los que se han saltado las normas y han sido deshonestos son quienes le vendieron la casa, no ella que se ha gastado un pastón y muy "legalmente", te lo aseguro.
Reitero que todo esto fue por envidia, pues antes de la reunión y debatiendo con quien se negaba al arreglo de María, sus argumentaciones fueron:
1. la de los metros de más -no en concepto de "coeficientes" sino de "disfrutes"-
2. la de que "por qué se iba a beneficiar ella de algo que él no podía". Esto es muy español: si yo no me beneficio, tú tampoco.
En fin, creo haberme explicado al fin claramente y sólo comunicaros que en reunión de la comunidad se ha votado por unanimidad que esta chica pueda cerrar la parte de la terraza que ella deseaba.
Ale, saludos...
18/05/2008 02:22
Yo tengo un problema parecido al que teneis.Tengo un local con patio de 40m de uso exclusivo y visto que en la comunidad los aticos que tienen tambien el uso exclusivo de las terrazas han carrado la mayoria unos con aluminio y otros con obra y algunos asta 100 metros, able con el presidente para cerrarlo y dijo que yo no
tengo derecho y pienso que lo que se permite a un vecino no se le deveria proibira a otro,si alguien me puede ayudar gracias
18/05/2008 02:35
Se me olvidaba comenteros que hancerrado la malloria de propirtarios las galerias y han puesto tendederos y sacan los tubos de las secadoras por sus ventanas y por su puesto todo cae al patio de los locales que hay mas con patio cuando en los estatutos todo eso esta proibido y ami jamas nadie me pregunto para hacer nada
si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaria que me ayudara gracias