El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerramientos de patios

3 Comentarios
 
Cerramientos de patios
20/01/2004 00:59
Mis vecinos me han dado unanimdad para techar dos patios que tengo dentro de mi piso. Mi piso es el más pequeño dentro del edificio y por tanto tengo en mis escrituras el coeficiente menor de todos. Ahora estamos elaborando las cuotas a pagar de cada uno. Debo aumentar mi coeficiente..., ya que han aumentado mis metros utiles. Supongo que eso es lo que pretenden mis vecinos !!!
20/01/2004 20:09
Si sus vecinos le han autorizado por unanimidad a techar el patio, sin ninguna otra condición, asi lo debe reflejar el acta, usted teche, no tiene que modificar el coeficiente, además si usted modifica su coeficiente, cada uno de los pisos, locales, plazas de garaje, etc. tendrán que modificar su coeficiente, para ello tendrán que ir al notario, hacer una escritura de retificación de coeficientes, despues llevarla al Registro y que el Sr. regsitrador se la inscriba. En resumidas mucho gasto para tan poco collar.
Un saludo
21/01/2004 00:53
Gracias por contestarme...
Por favor, podría informarme de la siguiente cuestión : " En el supuesto caso de que en el edificio en que vivo, en total somos ocho, decidieramos por unanimidad pagar todos iguales en lo que respecta a las cuotas comunitarias, le diré que hay bastante diferencia en metros utiles de unos pisos a otros...el edificio es de nueva construcción, el mantenimiento del ascensor sale carisimo, hay que instalar línea telefonica, tenemos que atenernos a la normativa vigente. ¿Supondría algún perjuicio en un futuro el que paguemos todos iguales? Los propietarios de los pisos con 95 metros utiles es lo que pretenden. No entienden el porque tienen ellos que pagar más.
21/01/2004 21:33
Lo mejor es pagar por enteros,no a partes iguales(,ademas eso es lo que dice la ley),porque eso supone que si usted tiene un piso pequeño le estara pagando su parte en mensualidades y derramas a los pisos grandes y eso no es justo puesto que ellos disfrutan de mas superficie en la finca,,,asi que aún estan a tiempo de hacer las cosas bien,si le han dado permiso para techar hagalo y no acepte chantajes.
En cuanto a los gastos de ascensor asegurense de que tipo de contrato firman,,no firmen un contrato de mantenimiento largo porque entonces no podran cambiarse a compañias mas baratas,que las hay,,,es una treta que usan muchas compañias de ascensores,,atan a la comunidad por 5 ó 10 años para que no puedan pasarse a otras compañias ni beneficiarse de mejores precios,y cuando tengan que hacer algun arreglo importante en el ascensor lo tendran que hacer con ellos aunque otras compañias se lo puedan hacer mas barato.