Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerrar calle para entrada/salida de niños en colegio

1 Comentarios
 
Cerrar calle para entrada/salida de niños en colegio
11/01/2017 04:12
Mi pregunta es la siguiente. Han echo un colegio nuevo en mi calle justo abajo por donde tenemos la salida de los garajes dos comunidades de vecinos y el conserje todos los días nos cierra la calle con vallas por ambos sentidos. Con lo cual no podemos ni entrar ni salir del garaje 2 comunidades de vecinos a la hora de entrada y salida del colegio. Es decir de 08:50 a 09:10 y de 13:50 a 14:10. Lo primero que pienso que no se puede cortar una calle sino eres policia local, mejor presencia policial o instalar semáforos, o cortar solo por donde salen los nenes no toda la calle. Creo q ese conserje comete una falta penal por derecho de libre circulación nos encontramos secuestrados a esos horarios. Además el no tiene autoridad para hacer podría ser una usurpación de funciones? Que podríamos hacer para no darnos puñetazos con este conserje
14/01/2017 18:09
Chivialmeria
Saquen fotos con fechas (en varias ocasiones) y pongan denuncia en la Policía Local, sobre el problema. Mejor que sea la o las comunidades.
Por otro lado, infórmense en el Ayuntamiento, si la parcela donde se ha hecho ese colegio, está calificada en el PGOU como escolar.
Por supuesto, mientras obtienen contestación, todos los días retiren esas vallas, diga lo que diga el conserje.Si lo creen conveniente, hablen con el director del colegio.