El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cerrar garaje

4 Comentarios
 
Cerrar garaje
perfil
16/01/2007 11:07
Hola, hace unos meses compre una plaza de garaje sin cerrar en un edificio aun en construccion, pero en el contrato que compre con el constructor me puso que una vez entregado se podria cerrar si yo lo queria asi.
Lo que queria saber es si aun habiendo firmado esto, me tengo que poner de acuerdo con los vecinos de garaje, ya que el mio limita con uno a la izquierda y otro a la derecha.
Otra duda es que tengo que hacer para meter la luz y el aparato de los incendios a mi plaza. Directamente lo cojo del garaje y ya esta???

Saludos
perfil
16/01/2007 18:27
Hola,
Cerrar la plaza de garaje de un parking comunitario es ilegal, y una barabaridad!!
Que ocurre si el detector de incendios queda dentro de su plaza, o el extintor, o el interruptor para la luz?? Si quedan dentro, para usted!!??
Y pregunta si deben darle permiso los demás vecinos!, aplique un poco el sentido común, por favor!
Esta "actividad" temeraria se está dando ultimamente, he visto fotos de gente que se cierra su plaza garaje como si tuvieran un garajito en el parking y así guardar sus cosas y demás.
En fin, todo es posible en el mundo de las comunidades de propietarios.
hasta luego!
perfil
20/01/2007 13:36
Escrito por chaca:
Que ocurre si el detector de incendios queda dentro de su plaza, o el extintor, o el interruptor para la luz?? Si quedan dentro, para usted!!??
No hay problema, si queda dentro de mi plaza lo saco y problema arreglado.
Ademas en el contrato que he firmado con el promotor pone que la plaza de garaje se puede cerrar. Esto tendra alguna validez, no??
Por otro lado, queria saber si hay que tener detector de incendios y si debo de poner contador de luz propio dentro del garaje.

Un saludo
perfil
21/01/2007 18:30
Lo que pone exactamente en el contrato de compra-venta, es lo siguiente:


Clausula novena:
El comprador no podrá realizar modificación alguna en el garaje adquirida sin permiso escrito del vendedor. En tal caso, serán oportunamente documentadas por escrito conteniéndose su descripción, precio y retraso en la entrega que pudiera representar.
Se autoriza expresamente al comprador a cerrar la plaza de garaje número 50 siempre y cuando cumpla todos los protocolos de seguridad vigentes en el apartado de los garajes comunitarios, según la normativa actual, tanto de industria, como de bomberos.

Bueno, a ver que opinan sobre esto y si tengo derecho o no a cerralo.

Un saludo
perfil
23/01/2007 15:29
Alguna ayudita????