Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cerrar plaza de garaje

13 Comentarios
 
Cerrar plaza de garaje
05/08/2005 08:24
Tengo una plaza de garaje, la plaza que esta al lado pertenece a un supermercado, dicho supermercado quiere instalar en dicha plaza un motor de gasoil para tener corriente eléctrica, y también quiere cerrar la plaza de garaje construyendo un muro, como las plazas no son muy grandes dicho muro me impide abrir la puerta del coche, no hay comunidad de propietarios legalmente constituida, sólo existe una comisión de mantenimiento pero que no tiene estatutos, según me dicen los del supermercado no necesitan ningún tipo de autorizaciones(ayuntamiento, industria) para hacer las obras ya que cada cual en su plaza de garaje hace lo que quiere. ¿Puedo hacer algo para impedir que se cierre la plaza de garaje y se instale dicho motor en ella?
05/08/2005 09:03
En primer lugar, saque fotos del estado actual antes de que cierren y si es posible lleve un notario que levante acta con las fotos de la situacion actual.
Esto le va a ser util en caso de que necesite iniciar alguna reclamacion por via judicial.
Con ese mismo notario podria hacerle al del supermercado un requerimiento notarial para que desista de sus pretenciones.
18/08/2005 12:22
Lo que quiere hacer el supermercado es totalmente ilegal, pues en principio está variando el uso para el que fué concebido la plaza, además debe de consultar la escritura de división horizontal para saber como está constituido el garaje ( si es un proindiviso u otro ) en todos los casos no puede construir en la plaza con tal de que o bién en la escritura de división horizontal o titulo constitutivo figure como garaje o sino ir al proyecto de construcción y si figura como garaje tiene Vd todas las de ganar ahora bién si en alguno de esos documentos no figura como garaje, tenga cuidado.
28/08/2005 22:15
Aunque non haya comunidad el garage precisa autorización de usoi como tal, por parte del Ayuntamiento, y esta la puede solicitar cuqluier propietario de plaza. Lo que quiere el Super es totalmente ilegal y peligroso, puestán prohibidos los cerramientos en garajes.
22/09/2005 09:58
Yo tambien estoy interesado en poner una reja en mi plaza de garaje la cual destino al aparcamiento de mi vehiculo. dicha plaza está cerrada por 3 laterales dado que se encuentra situada debajo de la rampa de acceso al garaje, todos los propietarios asistentes a la Junta están de acuerdo menos uno, es suficiente la mayoria de propietarios para aprobar el acuerdo????
22/09/2005 10:09
No es suficiente la mayoria, ademas va contra las normas contra incendios.
Les puede precintar industria el garaje
22/09/2005 10:30
Yo he visto edificios nuevos con plazas de garaje cerradas de obra en Gipuzkoa, por lo que supongo que dependerá de las medidas y de la normativa de cada sitio.
22/09/2005 10:35
Pero Maria. seguro que cumple la normativa contra incendios, pues si no fuese así no tendrian licencia de primera ocupación.
22/09/2005 11:48
El caso que planteo cumple perfectamente con la normativa de incendios y tiene licencia de primera ocupación, se trata de un edificio de apenas 2 años. Crees que no es suficiente para instalar unicamente unas rejas de cierre? En que precepto te basas para alcanzar el acuerdo?
22/09/2005 12:04
En el 17.1 y en el 5 de la LPH
22/09/2005 23:05
Hola. En el caso que plantea Josemi, el supermercado quiere instalar una maquinaria, pero ¿que ocurre en el siguiente caso?: Un local con plazas de garaje (en proindiviso), que se construyó y entregó hace 10 años. No tiene comunidad constituida, y tres de las plazas de garaje están cerradas desde hace 9 años y ninguno de los propietarios ha puesto nunca la más mínima pega. Ahora el propietario de la plaza colindante a una de las que estan cerradas ha cerrado la suya, haciendo el tabique dentro de su propiedad (sin invadir la colindante por el otro lado). La sigue usando como cochera, pero cerrada. ¿puede el vecino de la que queda abierta quejarse? al fin y al cabo está en la misma situación en la que ha estado el vecino que ahora ha cerrado la suya con respecto a su otro colindante que la tenia cerrada desde hace 9 años. Y si ese propietario nunca se ha quejado de que estuviesen cerradas las otras, puede denunciar ahora a esta por hace lo mismo? Su unico argumento es que no puede abrir la puerta del coche, pero el propietario que ha cerrado ahora la plaza ha tenido el mismo problema durante 9 años y se ha apañado. Además ¿puede un propietario de una plaza de garaje exigir que el colindante le deje espacio para abrir su puerta invadiendo su propiedad? Si ese colindante aparca su coche bien pegado al límite de su propiedad la falta de espacio del vecino para abrir la puerta es la misma y sin embargo no puede obligarle a aparcar mas separado ¿no?

Agradecería mucho que me diesen opinión sobre esto

Muchas gracias y saludos
24/09/2005 08:51
Las plazas de garaje en locales comunes, cerradas, stán prohibidas. en ese cerramiento se pueden almacenar sustancias peligrosas tales como gasolinas, disolventes, productos químicos, drogas, etc.
Las normas de incendios exigen maniobrabilidad en todas plas plazas, sin bloqueos de vehiculos.
Todos los garajes precisan licencia de uso por parte de los Ayuntamientos, que no incurrirán en
responsabilidad, por incumplir lo antedicho.
09/02/2010 13:06
Tengo una plaza de garaje rodeada por tres poster del edificio,lindo con un pasillo comun y una cochera.
Quiero poner una valla para que mi vecino no me ocupe parte,pone la moto en cima de la raya, y el coche atravesado.
Mis hija casi tiran la moto al abrir la puerta de la furgoneta.
En la reunion de la comunidad solicite ponerla y no se opusieron,en los estatutos no dice nada.
28/03/2010 20:45
Me gustaría saber cual es el uso exacto que se le puede dar a una plaza de parking. En mi edificio no existen trasteros y había pensado en comprar una caseta desmontable de metal (tipo trastero) y montarla en mi plaza de parking con la finalidad de usarla como trastero, no haría obra alguna y es un sistema portatil comparable a si aparcara una furgoneta o carabana en la plaza y la usara como trastero. Entiendo que cerrar de obra no es legal pero ¿¿que es legal instalar, aparcar o montar el una plaza de parking?? Un barco en un remolque sino pasa de 1.000 KG no precisa de seguro el remolque y el barco tampoco si no se navega con el. ¿¿Será ilegal montar dicha caseta metálica??Muchas gracias.