Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificacion de movimientos bancarios

5 Comentarios
 
Certificacion de movimientos bancarios
25/05/2006 17:31
Hola a todos!!a ver si nuevamente me podeis ayudar.. He pedido al banco una certificación de movimientos de cuentas. Me contestan diciendo que para entregármela debo pagar 6 euros. ¿No tiene el banco obligación de facilitar esta información gratuitamente?.¿Dónde puedo reclamar contra esta actuación bancaria? muchas gracias.
Un saludin
perfil AZ
25/05/2006 20:03
Acude al defensor del cliente del propio banco.
28/05/2006 17:12
Normalmente los bancos suelen dar gratis los extractos de movimientos bancarios de las cuentas.Ahora bien, si lo que pides es una CERTIFICACION de esos movimientos, si se los pides a un gran banco que yo me sé, tratará de cobrarte, porque cobra por todo aunque su propaganda diga lo contrario. Mientras que el Estado y los clientes se lo permitan, los bancos intentan cobrar a ver si cuela. Tú reclama al Defensor del cliente del propio Banco.Tardará más de un mes en responderte que según la autorización del Banco de España de fecha tal pueden hacerlo. Entonces reclama al Defensor del cliente del Banco de España. Ya veremos.Pero si necesitas esa certificación tendrás que pagar.Suerte
29/05/2006 10:33
Si tienes tarjeta de esa cuenta, tienes derecho a que te faciliten una clave para acceso por internet.
En cualquier caso, ¿que es lo que solicitas, extracto de la cuenta o "certificacion" firmada?.
Tambien debes comprobar en el contrato de la cuenta, las condiciones y comisiones que el banco te puede cargar.
29/05/2006 10:41
perdón por la intromisión. Pero es que tengo unos clientes a los que siendo únicos herederos les niegan los movimientos de la cuenta del causante desde su fallecimiento. La cuenta tiene de cotitular a otro familiar, que por supuesto no va a colaborar, y en la actualidad se encuentra bloqueada. ¿Qué puedo hacer para obligarlos a que nos faciliten esa información?Gracias
29/05/2006 12:46
muchas gracias por vuestra ayuda.solicito un certificado. a ver si tengo suerte. respecto al caso de los herederos, según tengo entendido, si el banco no colabora, tendrás que solicitarlo judicialmente.ya que creo están cometiendo una irregularidad.