Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

certificación incorrecta

5 Comentarios
 
Certificación incorrecta
29/07/2012 11:50
Hola buenas tardes. El motivo de mi consulta es que solicité una certificación al ayuntamiento (soy funcionario), en la que pedia que el secretario diera fe de la lectura incorrecta y malintencionada por parte de mi jefe de departamento de una argumentación esgrimida en una anterior solicitud en la que pedia una reducción de jornada, con la que justificaba una intervención en la esfera de mis derechos. El hecho es que el secretario, lejos de certificar fehacientemente lo que se exponía en aquella solicitud desmontando obviamente la lectura de mi jefe de departamento, se limitaba a trascribir integramente aquella solicitud, dejandolo todo a la ambigüedad. Insté de nuevo para que reconsiderara y se limitara a lo que le pedia, tal como establece la ley de procedimiento administrativo, pero se ratificaba en la mencionada "certificación".
Mi pregunta es como y donde puedo reclamar que el ayuntamiento certifique correctamente lo que solicito (que significaría obviamente una prueba de acoso laboral). Muchisimas gracias.
29/07/2012 18:15
Enviele al Secretario, un requerimiento notarial.
30/07/2012 14:24
Ten en cuenta que el acto de certificar es un acto de conocimiento, es como una foto, el Secretario no puede introducir ningún tipo de valoración (hablas de lectura incorrecta y malintencionada, eso te aseguro que no es certificable). En mi trabajo el acto de certificar se desconoce por completo por parte de otras instancias administrativas, así que certificamos muchas cosas que no podríamos (por ej me obligan a certificar una distancia desde una parada del autobús del pueblo a la capital, esto no es certificable por un secretario, es una cuestión técnica propia de otro tipo de acto administrativo, los informes técnicos). Seguramente y por lo que dices el Secretario a actuado de forma correcta