Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificación negativa de Hacienda

3 Comentarios
 
Certificación negativa de hacienda
24/01/2014 12:35
Mi madre, de 90 años y con demencia senil, lleva varios años internada en una residencia concertada. No hace declaración de IRPF porque tiene solo la pensión mínima de viudedad, pero este año le piden que presente una certificación negativa de Haciennda (o sea de que no hace declaración). Ruego que alguien me indique el procedimiento más rápido para conseguir ese documento puesto que vivio a 80 kilómetros de esa residencia y no tenemos certificado digital de ella.
Gracas a quien pueda ayudar.
24/01/2014 17:13
Basta con que te acerques a la Delegación o Administración de la AEAT más cercana y la pidas. Lo mejor es que lleves un papel firmado por ella donde te autorice a pedir ese certificado.
24/01/2014 20:23
Hice la consulta por teléfono y la persona que me "desinformó" me dijo que tenía que ir en persona, rellenar el mod.¿010? y esperar a que me lo enviasen de Madrid unos 15 días. Un amigo me dijo que eso me lo daban en Hacienda sobre la marcha, al ser negativa. Así lo he hecho y ya la tengo en mi poder.
Gracias, Juan S., por su atención.
26/01/2014 09:22
Al empleado –que no funcionario– de Hacienda que tye "desinformó" habrí que ponerlo de patitas en la
la calle.