Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado capacitación matrimonial

4 Comentarios
 
Certificado capacitación matrimonial
12/04/2016 16:00
Hace unos días presente todos los papeles en el consulado para registrar el matrimonio, hoy he recibido una llamada del consulado,donde me informan que mi certificado no es válido por no haber realizado las entrevistas previas.
El caso es que el juez de paz que me hizo el certificado me dijo que no eran necesarias.
Así que tengo un certificado sellado y firmado que el consulado me dice que no tiene validez :( Que puedo hacer?
13/04/2016 18:15
¿Como puede saber el Consulado que no se llevaron a cabo las correspondientes declaraciones (por otro lado obligatorias)?.
13/04/2016 19:30
Hola:

1.- ¿En dónde se celebró el matrimonio?

2.- ¿A qué Consulado se refiere y en qué demarcación territorial está acreditado?

3.- No se puede confundir la fe de vida y estado con un certificado de capacidad matrimonial: la fe de vida y estado se expide en un procedimiento brevísimo y sencillo, mientras que el certificado de capacidad matrimonial exige la tramitación de un expediente análogo al matrimonial y sólo se expide si se va a celebrar el matrimonio en el extranjero, en un país cuya legislación exija la presentación de un certificado de capacidad matrimonial.

Un cordial saludo.
14/04/2016 17:22
De acuerdo. Añadir (ignoro el motivo) que también lo exigen las autoridades españolas para "convalidar" un matrimonio entre español/a y marroquí celebrado en Marruecos.
19/11/2018 23:53
Osqar
he comenzado con el certificado de capacitacion en rl registro civil de mi localidad en españa para casarme con un marroqui en casablanca. una vez comenzado el proceso, aber realizado entrevistas los y con toda la documentacion preparada he leido que es mas sencillo el matrimonio por poderes estoy a tiempo de cambiarlo y pedir matrimonio por poderes si no ga dido enviado el expediente a fiscalia?, o con esa capacitacion matrimonial me puedo casar por poderes con mi cjico marroqui en esoaña?