Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de autenticidad de obra de arte

2 Comentarios
 
Certificado de autenticidad de obra de arte
10/11/2005 10:52
Mi pregunta es sencilla: ¿alguién me puede decir como tiene que ser la certificación de autenticidad de una obra de arte (cuadro de pintor)? ¿hay que registrar el nombre del pintor en algún sitio para que nadie pueda firmar igual los cuadros?

gracias por vuestra ayuda
26/11/2005 21:17
Ricardo,

a nuestros clientes pintores les aconsejamos que registren la firma como marca, de ese modo el pintor como titular de dicha marca sería el único legitimado en exclusiva para firmar con ese nombre y ese signo.

Un abrazo

A tu entera disposición para cualquier aclaración.

PABLO CASTELLS
Abogado/Músico
Avda. Diagonal 407, 7º
08008 de Barcelona
Tel: 93 416 14 61
22/03/2014 20:51
En relación con la pregunta de Ricardo Rey, me gustaría saber en que falta o delito se incurriría en caso de realizar certificados de autenticidad falsos de una obra, en concreto hacer más copias de las certificadas en una edición limitada y numerada.

Asimismo ¿Donde puede registrarse una firma como marca?

Gracias de antemano y un saludo

Enrique
Certificado de autenticidad de obra de arte | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Certificado de autenticidad de obra de arte

2 Comentarios
 
Certificado de autenticidad de obra de arte
10/11/2005 10:52
Mi pregunta es sencilla: ¿alguién me puede decir como tiene que ser la certificación de autenticidad de una obra de arte (cuadro de pintor)? ¿hay que registrar el nombre del pintor en algún sitio para que nadie pueda firmar igual los cuadros?

gracias por vuestra ayuda
26/11/2005 21:17
Ricardo,

a nuestros clientes pintores les aconsejamos que registren la firma como marca, de ese modo el pintor como titular de dicha marca sería el único legitimado en exclusiva para firmar con ese nombre y ese signo.

Un abrazo

A tu entera disposición para cualquier aclaración.

PABLO CASTELLS
Abogado/Músico
Avda. Diagonal 407, 7º
08008 de Barcelona
Tel: 93 416 14 61
22/03/2014 20:51
En relación con la pregunta de Ricardo Rey, me gustaría saber en que falta o delito se incurriría en caso de realizar certificados de autenticidad falsos de una obra, en concreto hacer más copias de las certificadas en una edición limitada y numerada.

Asimismo ¿Donde puede registrarse una firma como marca?

Gracias de antemano y un saludo

Enrique